Fuertes imágenes | Nuevo abuso policial contra un afroamericano en EU; ahora con un perro

Fuertes imágenes | Nuevo abuso policial contra un afroamericano en EU; ahora con un perro

La policía de Circleville (Ohio) despidió este miércoles a un elemento que soltó a su perro contra un afroamericano durante un control de tráfico en la autopista y ordenó al animal que atacara a pesar de que el hombre tenía las manos levantadas.

“El agente (Ryan) Speakman no cumplió las normas y expectativas que tenemos para nuestros agentes. El oficial Speakman fue despedido del departamento, con efecto inmediato”, informó la policía en un comunicado.

Speakman no pudo ser localizado para hacer comentarios, pero la Asociación Benévola de Patrulleros de Ohio, un sindicato de la policía, dijo en un comunicado que Speakman fue despedido “sin JUSTICIA (sic)” y que estaba presentando una queja en su nombre.

¿Cómo se originó el abuso policial?

El incidente se produjo el 4 de julio, después de que los policías iniciaran una larga persecución de un semirremolque conducido por Jadarrius Rose, de 23 años.

Al vehículo le faltaba una salpicadera y no se detuvo para una inspección, esto según un informe de la Patrulla de Carreteras del Estado de Ohio (OSHP).

El semirremolque se detuvo en una carretera estatal a unos 64 km al sur de Columbus después de que los agentes desplegaran por segunda vez los dispositivos de desinflado de llantas, conocidos como “stop sticks”.

Foto: Tomada del video

Jadarrius Rose tenía las manos levantadas

En un video proporcionado por la patrulla de carreteras, Rose aparece de pie junto al vehículo con las manos en alto mientras los agentes de la ley le ordenan que se tirara al suelo.

Momentos después, un elemento del Departamento de Policía de Circleville soltó a un perro policía contra Rose a pesar de que un policía estatal le dijo que no soltara al perro.

“No sueltes al perro, con las manos en alto”, se oye gritar al policía en el video.

La grabación muestra al perro corriendo hacia Rose, ahora de rodillas, y al parecer el can mordiéndolo y tirándolo al suelo.

“Por favor, quítamelo de encima”

Rose grita con fuerza y se le oye decir: “por favor, quítamelo de encima”.

Una campaña en redes sociales que se formó después de que el abuso policial saliera a la luz la semana pasada convocó a una protesta para el próximo sábado.

Un grupo de Facebook llamado Dismantle Circleville Police exigió la destitución de Speakman y del jefe de policía Shawn Baer, además de retirar todos los cargos contra Rose.

El departamento de policía de Circleville declinó hacer comentarios más allá del comunicado. (Reuters)

Fuertes Imágenes

Your browser doesn’t support iframes


Source link