Esta película de terror de posesión de 2023 es lo que El exorcista: creyente DEBERÍA haber sido

Esta película de terror de posesión de 2023 es lo que El exorcista: creyente DEBERÍA haber sido

Advertencia: Spoilers de El exorcista: creyente y ¡Háblame a continuación!

Resumen

  • The Exorcist: Believer fue una secuela desordenada que agregó poco a la mitología de la serie o al género, lo que resultó en críticas débiles y un entusiasmo apagado por las secuelas planeadas.
  • Talk to Me tuvo éxito donde Believer fracasó al adoptar un enfoque único del concepto de posesión, tratándolo como una moda pasajera y ofreciendo algunos momentos horribles.
  • Los directores de Hable conmigo, Danny y Michael Philippou, serían perfectos para la próxima secuela de Exorcist, ya que ya han demostrado su capacidad para aportar elementos nuevos a una fórmula ya trillada.

Una aclamada película de terror de 2023 ofreció una visión mucho más fresca del género de posesión demoníaca que El exorcista: creyente. William Friedkin El exorcista fue una película de terror que cambió las reglas del juego, incluso si el propio cineasta fallecido insistió en que así fuera no fue en realidad terror, y ahora está considerada una de las películas más aterradoras jamás realizadas. Cualquier secuela tendría dificultades para estar a la altura de su impacto, pero incluso para los estándares de la mayoría de las franquicias, El exorcista Las películas han pasado por momentos difíciles. la segunda entrada El hereje se rieron de las pantallas en 1977, mientras no uno, sino DOS Exorcista Existen precuelas, después de que la primera versión fuera descartada cuando los productores sintieron que era demasiado aburrida.

El autor original William Peter Blatty dirigió El exorcista III, y aunque no es perfecta, la segunda secuela demostró ser un horror psicológico escalofriante por derecho propio. Blumhouse desempolvó la saga una vez más de cara a 2023 El exorcista: creyente, donde dos adolescentes son poseídos por fuerzas demoníacas. La película tenía como objetivo recuperar la misma secuela heredada que se capturó con el propio Blumhouse. Víspera de Todos los Santos trilogía, pero a pesar de la presencia del director David Gordon Green, el resultado fue un desastre. La película aún resultó ser un éxito financiero, pero recibió críticas débiles y un entusiasmo apagado por las secuelas planeadas.

Por qué Habla Conmigo tiene éxito donde El Exorcista: Creyente fracasó

“/>

Un gran problema con Creyente Es que aporta poco a la mitología de la serie o del género. Si bien el concepto de personas de diferentes religiones que se unen para salvar las almas de las dos niñas poseídas es intrigante, el manejo que la película hace de este tema parece torpe y tenso. En las décadas que siguieron al original, ha habido innumerables películas que reutilizaron sus tropos e iconografía, desde 1974. Abby a Constantino o la monja. Si bien la secuela depara algunas sorpresas como el enfrentamiento de Chris (Ellen Burstyn) con la poseída Katherine (Olivia O’Neill) o Exorcista: Creyente final sorpresa, falla en áreas donde 2023 Háblame brilla.

Un gran tema de ambas películas es que sus personajes principales extrañan a sus difuntas madres y participan en sesiones de espiritismo para hablar con ellas. Dónde Exorcista: creyente se basa en clichés de género, Háblame adopta un enfoque único sobre el concepto de posesión, donde la idea de ser poseído es tratada como una moda pasajera por sus personajes adolescentes. Creen que es seguro dentro de ciertos límites y se convierte en una adicción en lugar de algo a lo que temer. Inevitablemente, las cosas salen mal, y los directores Danny y Michael Philippou hacen un excelente trabajo al aumentar el miedo y ofrecer algunos momentos horribles de violencia.

Si se eliminaran los elementos de terror Háblame, aún podría funcionar como un drama emocional, pero es el gancho de posesión lo que lo lleva a la cima. Los personajes y el tono de la película se sienten más arraigados que Creyente, y aunque carece de exorcismos reales, se siente como un sucesor más digno del original de Friedkin. No tiene miedo de dar algunos cambios audaces y consigue que sus elementos demoníacos sean realmente inquietantes.

Los directores de Háblame serían perfectos para El exorcista: engañador

“/>

El exorcista: del creyente A pesar de los tibios avisos, la secuela recaudó más de cuatro veces su presupuesto de producción. Aparece la secuela prevista Engañador seguirá adelante, aunque Green ha insinuado en entrevistas que podría suceder con un nuevo equipo creativo. Si otra entrada tiene suceder, y los resultados de taquilla sugieren que así es, al menos desde el punto de vista del estudio, Exorcista: Engañador debe ser dirigido por habla conmigo Danny y Michael Philippou en cambio. Este dúo de cineastas ya ha aportado algo nuevo a una fórmula ya trillada, y Háblame demostrado que pueden combinar el drama humano con un horror desgarrador, que es algo que la siguiente Exorcista realmente podría usar.

  • “/>

    El exorcista: creyente
    Fecha de lanzamiento:
    2023-10-06

    Director:
    David Gordon Green

    Elenco:
    Leslie Odom Jr., Ellen Burstyn, Ann Dowd, Jennifer Nettles, Lidya Jewett, Olivia Marcum

    Clasificación:
    R

    Tiempo de ejecución:
    121 minutos

    Géneros:
    Terror, Sobrenatural

    Escritores:
    Peter Sattler, David Gordon Green

    Estudio(s):
    Producciones Blumhouse, Morgan Creek Entertainment

    Distribuidor(es):
    Fotos universales

    Secuela(s):
    Fotos universales

    precuela(s):
    El exorcista

    Franquicia(s):
    El exorcista

Source link