Tecnología

Esta pila de 42 consolas PlayStation 4 rotas es exactamente la razón por la que necesitamos leyes de derecho a reparación

  • El movimiento por el derecho a reparar está llegando a un punto de inflexión, con la mitad de los estados de los EE. UU. Considerando nuevas leyes.
  • El derecho de reparación está destinado a ayudar a los consumidores y terceros a acceder a las herramientas para las reparaciones, contra lo que la mayoría de los fabricantes se han enfrentado tradicionalmente.
  • La electrónica de consumo, la tecnología agrícola, el equipo militar e incluso los ventiladores se ven afectados por ella.

    Es difícil explicar cuán central es el movimiento del derecho a reparar en nuestra vida cotidiana, tal vez con la excepción de ese cajón de basura de aparatos electrónicos desaparecidos que probablemente tenga en casa. Para hacer las cosas un poco más visuales, un YouTuber apiló 42 consolas PlayStation 4 desaparecidas en una torre inclinada, a la Jenga, para llevar el punto a casa. Sin acceso a las herramientas necesarias para reparar nuestros dispositivos, estamos condenados a desperdiciar dinero y abarrotar nuestros vertederos.

    🔨 Te encantan los proyectos de bricolaje. Nosotros también. Ensuciemos nuestras manos juntos.

    «¿Quieres verme apilar PS4 rotas y ver qué tan alto llegan antes de que se caigan?» YouTuber TronicsFix escribe en la descripción de su video del 5 de octubre. «Ya sea que piense que esta es una idea divertida o una idea horrible, creo que todos estamos de acuerdo en que el derecho de reparación es importante para la electrónica».

    El video (abajo) es en parte entretenimiento, en parte protesta y se basa en el impulso nacional que ha experimentado el movimiento por el derecho a reparar este año. Eso incluye la Ley de Reparación Justa, un nuevo proyecto de ley de vivienda en apoyo del derecho a reparar, propuesto en junio; La orden ejecutiva del presidente Joe Biden del 9 de julio, que describe los esfuerzos para hacer que sea «más fácil y barato» reparar sus propios artículos; y un informe de la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. (FTC) que encontró que «hay poca evidencia para respaldar las justificaciones de los fabricantes para las restricciones de reparación». Se está llevando a cabo una investigación sobre ese asunto.

      Este contenido se importa de YouTube. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información en su sitio web.

      ¿Qué es el movimiento por el derecho a reparar?

      ¿Por qué debería importarle? Piense en todos los artículos que posee que pueden romperse: teléfonos inteligentes, auriculares, consolas de videojuegos y más. Algunos de estos elementos son realmente irreparables y, de hecho, a menudo se anulan las garantías si incluso abre sus cajas. Si los controles de tu Nintendo Switch comienzan a «derivar», por ejemplo, debes enviarlos de vuelta solo a Nintendo. Si su televisor de pantalla plana se rompe, muchos fabricantes le dirán que simplemente lo tire y lo reemplace.

      Esto se debe a que Estados Unidos no cuenta con una legislación que garantice a los consumidores el derecho a reparar. Los defensores del derecho a reparación dicen que esto ha llevado a una economía de disponibilidad en lo que respecta a este tipo de productos electrónicos de consumo. La gente no puede ganar dinero trabajando como reparadores independientes de bienes de consumo (empresas como Apple solo trabajan con ciertos «proveedores de servicios autorizados»), eliminando todo el sustento de reparación para ciertas industrias. Y si las personas no pueden reparar sus bienes, el valor de reventa de esos artículos cae casi a cero.

      Este contenido se importa de {embed-name}. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información en su sitio web.

      Hacer que los productos sean reparables implica una cantidad mínima de trabajo adicional para las empresas. Esto, nuevamente, es fácil de imaginar: en lugar de teléfonos que están completamente sellados, los fabricantes necesitarían agregar pequeños tornillos (o alguna otra forma de entrada) para permitir el acceso a los componentes electrónicos internos del teléfono. Tendrían que comenzar a vender las piezas que necesitan terceros para completar las reparaciones, configurando sistemas como los que se usan en la reparación de automóviles.

      Una breve historia del movimiento por el derecho a reparar

      reparaciones de teléfonos, repuestos de teléfonos celulares

      Tanasisimágenes falsas

      ¿Cómo llegamos aquí? En realidad, solo ha sido así de difícil reparar sus propios dispositivos durante los últimos 25 años, después de que una ley crítica expiró y reabrió la idea de los monopolios de reparación, el término que usan los internos para referirse a lo opuesto al derecho de reparación. Se descubrió que IBM era un monopolio en 1956, y el Departamento de Justicia de EE. UU. Colgó una amenaza sobre sus cabezas en forma de un documento llamado Decreto de Consentimiento de IBM.

      Después de que expiró el Decreto de Consentimiento en 1996, a IBM se le permitió restablecer un monopolio de reparación que había sido ilegal desde 1956. Después de eso, el resto de la industria siguió, y otras industrias siguieron a eso. El grupo de defensa Repair Association estima que el 90 por ciento de los fabricantes tienen monopolios sobre las reparaciones de sus artículos. La organización comenzó a abogar por nuevas políticas de derecho a reparación en 2013 y ha seguido ganando impulso desde entonces.

      La buena noticia es que los monopolios de reparación son todavía bastante nuevos y los legisladores han comenzado a rechazar proyectos de ley sobre el derecho a reparar a nivel estatal y nacional. En marzo, Vicio informó que la mitad de los estados de EE. UU. estaban considerando sus propias leyes de derecho a reparación. ¿Por qué 2021 es un punto de inflexión tan importante para el derecho a la reparación? Se debe, al menos en parte, a la pandemia de COVID-19.

      El derecho de reparación no se trata solo de productos electrónicos de consumo

      Es fácil pensar que el derecho de reparación afecta principalmente a nuestros productos electrónicos de consumo, porque esas cosas incomodan a la mayoría de las personas y son muy fáciles de identificar; piense en lo arduo que es reparar un iPhone sin anular la garantía. Pero los agricultores tienen enormes intereses de reparación, por ejemplo, y durante la pandemia surgió un caso problemático relacionado con la salud pública, como Mecánica popular informado anteriormente en abril de 2020:

      Los hospitales están teniendo dificultades para dar servicio a sus ventiladores existentes, y los técnicos biomédicos, que reparan equipos hospitalarios, ya están agotados.

      Si bien, en teoría, los técnicos de terceros podrían intervenir y rehabilitar los dispositivos, los fabricantes han puesto «bloqueos de software» arbitrarios en los ventiladores, asegurando que solo las partes autorizadas puedan modificarlos o repararlos.

      Los fabricantes han tomado medidas drásticas aún más al mantener los manuales de servicio cerca del chaleco. En un caso, el fabricante alemán de ventiladores Dräger envió cartas de cese y desistimiento al sitio web Frank’s Hospital Workshop, que publicaba los manuales.

      Después de que Nueva York se convirtiera en el primer senado estatal en votar por una legislación sobre el derecho a reparar en junio, el congresista Joe Morelle (D-NY) introdujo la Ley de Reparación Justa en la Cámara. «Esta legislación de sentido común ayudará a que las reparaciones tecnológicas sean más accesibles y asequibles para artículos desde teléfonos celulares hasta computadoras portátiles y equipos agrícolas, y finalmente brindará a las personas la autonomía que se merecen», dijo Morelle. dijo en un comunicado.

      ¿Qué es la Ley de Reparación Justa?

      servicio de telefonía móvil, primer plano

      Boonchai wedmakawandimágenes falsas

      La ley propuesta requerirá que los fabricantes pongan mucha más información y piezas a disposición de terceros, haciendo que las reparaciones sean mucho más similares a las reparaciones de automóviles; puede llevar su cosa rota a la tienda competente más cercana (o incluso hacer el trabajo usted mismo), sin tener que depender únicamente del fabricante.

      Los equipos agrícolas se destacan como un ejemplo específico, porque los agricultores han acudido en masa a los tractores más viejos que aún son reparables. John Deere llegó a los titulares al prometer que pondría a disposición información para reparar sus modelos más nuevos para 2021, que posteriormente no pudo hacer. A raíz de este fiasco, los estados de la región del granero comenzaron a luchar contra los monopolios de reparación.

      En julio, la FTC votó 5-0 a favor de crear un nuevo plan para investigar y apoyar el derecho a reparación. Todo esto significa que el futuro parece bastante brillante para los aficionados al retoque y al bricolaje. Con suerte, los actores de la industria cooperarán y devolverán las herramientas de sus oficios a los consumidores y profesionales de la reparación. Hasta entonces, tendremos que seguir acumulando nuestras PlayStations.

      Información adicional de Courtney Linder


      🎥 Ahora mira esto:

      Este contenido es creado y mantenido por un tercero y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba