Apps

Esta semana en aplicaciones: el gran evento de Apple, lidar llega al iPhone, Android obtiene un nuevo IDE

Bienvenido de nuevo a This Week in Apps, la serie TechCrunch que resume las últimas noticias sobre sistemas operativos, las aplicaciones que admiten y el dinero que fluye a través de todo.

La industria de las aplicaciones está tan caliente como siempre, con un récord de 204 mil millones de descargas y $ 120 mil millones en gastos de consumo en 2019. La gente ahora pasa tres horas y 40 minutos al día usando aplicaciones, rivalizando con la televisión. Las aplicaciones no son solo una forma de pasar horas inactivas, son un gran negocio. En 2019, las empresas que priorizan los dispositivos móviles tuvieron una valoración combinada de 544.000 millones de dólares, 6,5 veces más alta que las que no tenían un enfoque móvil.

En esta serie, lo ayudamos a mantenerse al día con las últimas noticias del mundo de las aplicaciones, que se entregan semanalmente.

Apple presenta cuatro nuevos iPhones (y más)

manzana organizó su evento de iPhone esta semana, donde presentó el nuevo iPhone 12… y el iPhone 12 mini, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max, taponando efectivamente todos los agujeros del mercado. Con el lanzamiento de los cuatro nuevos iPhones, los desarrolladores de aplicaciones tendrán una gama de dispositivos para construir, desde pequeños hasta muy grandes: el 12 Pro Max, por ejemplo, presenta la pantalla más grande del iPhone y la resolución más alta, con casi 3.5 M píxeles.

También, por supuesto, incluye mejoras importantes en la cámara, desde un rediseño del sistema de tres lentes hasta la inclusión de una nueva cámara de telefoto más profunda, ahora equivalente a 65 mm en lugar de 52 mm, como en los modelos anteriores. También hay una lente gran angular mejorada, un sensor más grande, la adición de estabilización de imagen a nivel del sensor y un modo nocturno renovado. Los fotógrafos también apreciarán el nuevo formato Apple ProRAW. (Más sobre eso aquí).

Mientras tanto, el iPhone 12 mini tiene como objetivo servir a la base de clientes que prefiere un teléfono más pequeño, como el iPhone SE, pero sin sacrificar la funcionalidad.

Esta semana en aplicaciones: el gran evento de Apple, lidar llega al iPhone, Android obtiene un nuevo IDE 1

Todos los dispositivos comparten algunas características clave, incluida la conectividad 5G, el nuevo conector MagSafe para carga inalámbrica y accesorios magnéticos a presión, pantallas OLED y el chip A14. También tienen un aspecto más clásico, con bordes rectos que permiten antenas adicionales, proporcionando conectividad inalámbrica de próxima generación.

Sin embargo, una de las mayores diferencias entre los modelos Pro y el iPhone 12 normal es la adición del escáner LiDAR, que también se encuentra en el último iPad Pro. El escáner mide cuánto tiempo tarda la luz en alcanzar un objeto y reflejarse. La nueva tecnología de detección de profundidad tiene grandes implicaciones para la AR, ya que permite que los objetos de realidad aumentada interactúen con los objetos del mundo real. Las aplicaciones de AR también serán más fáciles de usar, ya que no necesitarán escanear primero la habitación para colocar el objeto AR en el mundo real. Se puede colocar al instante.

Apple está aprovechando el sensor de la cámara del iPhone 12 Pro para ofrecer un enfoque hasta 6 veces más rápido en condiciones de poca luz. Mientras tanto, los desarrolladores pueden aprovechar el lidar para casos de uso como los juegos habilitados para AR que funcionan en el mundo real, las redes sociales (como la nueva lente con lidar de Snapchat), el diseño del hogar y las aplicaciones de mejora que involucran escaneos de habitaciones, planificación de diseño espacial (como JigSpace) , mejores experiencias de compra de RA y más.

La compañía también anunció una versión asequible de su altavoz inteligente HomePod, el HomePod Mini de $ 99. El elemento funciona mejor para aquellos que están completamente encerrados dentro del universo de Apple, ya que transmitirá un puñado de servicios de música, pero no uno de los más populares: Spotify. Sin embargo, Apple también introdujo una característica ingeniosa para los dispositivos HomePod, Intercom, que le permite enviar anuncios a través de los altavoces. Si bien Apple y Google han ofrecido una función similar para sus parlantes inteligentes, Intercom también funciona en otros dispositivos Apple, incluidos iPhone, iPod, AirPods e incluso CarPlay. (¿Qué, no Mac?)

Si Apple no es demasiado tarde para capturar la cuota de mercado de los altavoces inteligentes, el nuevo altavoz podría hacer que más usuarios adopten dispositivos domésticos inteligentes que pueden controlar por voz a través del HomePod Mini.

Durante el evento, Apple también se burló sutilmente de Fortnite de Epic con el anuncio de que
Liga de Leyendas: Wild Rift llegaría al iPhone 12 para aprovechar sus nuevas capacidades 5G y el chip A14 Bionic.

Plataformas

  • Lidar llega al iPhone 12 Pro. Los desarrolladores ahora pueden crear experiencias de RA que interactúen con objetos del mundo real, y las aplicaciones de RA ahora pueden colocar instantáneamente objetos de RA en el mundo real sin escanear la habitación. La actualización significará un gran aumento en la usabilidad de las aplicaciones AR, pero por ahora está limitada al modelo Pro de iPhone. Snapchat ya lo está usando.
  • Los desarrolladores de Apple ahora pueden hacer que sus aplicaciones estén disponibles para pedidos anticipados incluso antes – hasta 180 días antes del lanzamiento en App Store.
  • Se lanza Android Studio 4.1. La nueva versión estable del IDE para crear aplicaciones de Android presenta una mejor compatibilidad con TensorFlow Lite y un nuevo inspector de bases de datos. El equipo también solucionó la friolera de 2.370 errores durante este ciclo de lanzamiento y cerró 275 problemas públicos.
  • Google presenta la biblioteca de Android para automóviles. La biblioteca, ahora en versión beta abierta, brinda a los desarrolladores herramientas para diseñar, desarrollar y probar nuevas aplicaciones de navegación, estacionamiento o carga para Android Auto. Google Play Store estará habilitado para publicar aplicaciones beta en los «próximos meses».
  • Google deja de vender música. La compañía ya no vende pistas y álbumes en su Play Store, cambiando todo su enfoque a YouTube Music. Este último también acaba de lanzarse en Apple Watch esta semana.

Tendencias

  • Previsión de aplicaciones de compras. Se esperaba que los consumidores estadounidenses pasaran 60 millones de horas en aplicaciones de compras de Android durante la semana de Prime Day, (que acaba de terminar) según un pronóstico de App Annie.
  • Las descargas de Prime Day crecen. Sensor Tower estima que las instalaciones globales de la aplicación de Amazon crecieron un 23% año tras año, a 684K, a medida que se acercaba el Prime Day. Las instalaciones del miércoles aumentaron un 33% a 750K. Sin embargo, las instalaciones en EE. UU. Disminuyeron un 22% entre el 13 y el 10/14. Apptopia señaló que las sesiones de aplicaciones, sin embargo, aumentaron un 27% año tras año.
  • Aplicación Shopping, Food & Drink lanza hasta más del 50% año tras año. Las aplicaciones de compras crecieron un 52%, mientras que las aplicaciones de alimentos y bebidas crecieron un 60%, debido a los impactos de COVID-19, según Sensor Tower.
  • Suscripciones. Los consumidores estadounidenses gastan 20,78 dólares al mes en suscripciones a aplicaciones, Ajustar el estudio dice.
  • Impacto de las ventas de TikTok en la industria publicitaria. El 73% de los especialistas en marketing dijeron que una venta de TikTok en los EE. UU. Afectaría sus planes publicitarios para 2021. El 41% también cree que el acuerdo podría permitir que Walmart supere a Amazon en el comercio electrónico.
  • Amazon expande la experimentación de AR a sus cajas. El minorista lanzó una nueva aplicación de RA que funciona con códigos QR en las cajas de envío de la compañía para crear experiencias de RA “interactivas y compartibles”, como una calabaza que cobra vida.

Seguridad

  • Robinhood dijo que un «número limitado» de las cuentas de sus usuarios fueron pirateadas. El servicio en sí no fue pirateado, pero alrededor de 2,000 clientes tenían cuentas comprometidas por ciberdelincuentes que primero comprometieron los correos electrónicos personales de los usuarios fuera de la aplicación comercial.

Otras noticias

  • La nueva plataforma de eventos de Zoom trae aplicaciones a las llamadas de videoconferencia.
  • La actualización de Messenger trae nuevas funciones, incluida la comunicación entre aplicaciones con Instagram. La aplicación tiene funciones divertidas como temas de chat, reacciones personalizadas y, pronto, pegatinas para selfies y modo de desaparición. Pero la noticia más importante es la fusión (potencialmente anticompetitiva) de las plataformas de chat de Facebook.
  • Life360 aprovecha las quejas de los adolescentes de TikTok para iniciar un diálogo e inventar una nueva función, «Burbujas», que permite a los adolescentes (o cualquier persona) compartir una ubicación generalizada en lugar de una exacta. La función les da a los adolescentes un poco más de libertad para deambular y tomar decisiones sin tanta supervisión de los padres. Mientras tanto, los padres aún pueden estar seguros de que su hijo adolescente está bien, ya que funciones como SOS de emergencia y alertas de accidentes siguen funcionando.
  • Debe leer: La revisión de MacStories iOS y iPadOS 14. Federico Viticci ofrece una inmersión profunda de 23 páginas en la última versión del sistema operativo móvil de Apple.
    • Future recauda $ 24M Serie B por su aplicación de entrenamiento de entrenamiento de $ 150 / mes en medio del boom del fitness en casa. La aplicación conecta a los usuarios con el entrenamiento físico de la vida real para el entrenamiento personal en casa. La ronda fue liderada por Trustbridge Partners con la participación de los inversores de Caffeinated Capital y la Serie A Kleiner Perkins.
    • River recauda $ 10,4 millones por su aplicación que ofrece noticias, eventos y otros acontecimientos de toda la web, que van desde noticias de los principales editores hasta deportes e incluso tweets notables. La aplicación presenta la información en un flujo en tiempo real, navegado verticalmente. También hay una página «Para ti», similar a TikTok.
    • Roblox archivado confidencialmente ante la SEC para hacerse público. Esta plataforma de juegos multiplataforma se ha disparado durante los bloqueos por coronavirus. Según los informes, la cotización podría duplicar la valoración de 4.000 millones de dólares de Robox.
    • Robo Adviser Wealthsimple recauda 87 millones de dólares. El financiamiento para la aplicación de inversión con comparaciones con Robinhood fue liderado por Technology Crossover Ventures (TCV) con sede en Menlo Park, valorando el negocio en $ 1B.
    • Playbook de la plataforma de fitness recauda $ 9.3 millones. La compañía ofrece herramientas para entrenadores personales que desean hacer sus propios videos, que los consumidores luego exploran en la aplicación móvil de Playbook. Los patrocinadores incluyen E.ventures, Michael Ovitz, Abstract, Algae Ventures, Porsche Ventures y FJ Labs.
    • La aplicación de transmisión en vivo Moment House recauda una semilla de $ 1.5M. La startup tiene como objetivo recrear eventos en vivo en formato digital. Los inversores del área de Los Ángeles invirtieron, incluidos Scooter Braun, Troy Carter, Kygo’s Palm Tree Crew y Jared Leto. El director ejecutivo de Patreon, Jack Conte, y el socio de Sequoia Capital, Jess Lee, también participaron.
    • Twilio adquiere Segment por $ 3.2B para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones basadas en datos.
    • La plataforma de aprendizaje electrónico Kahoot recauda $ 215 millones de SoftBank. La startup noruega afirma haber acogido a 1.300 millones de «jugadores participantes» en los últimos 12 meses. La plataforma de aprendizaje en línea ludificada de la compañía se utiliza tanto en escuelas como en entornos empresariales.

Mycons

Esta semana en aplicaciones: el gran evento de Apple, lidar llega al iPhone, Android obtiene un nuevo IDE 2

Mycons es una nueva aplicación que facilita a los usuarios, incluidos los no diseñadores, crear y comprar iconos personalizados para los cambios de imagen de la pantalla de inicio de iOS. En «Icon Studio» de la aplicación, los usuarios pueden crear iconos intercambiando el fondo, eligiendo un símbolo y colocándolo en el icono en consecuencia. También puede crear un conjunto completo de iconos en una exportación por lotes. Si no tiene ganas de diseñar el suyo, puede optar por comprar paquetes prefabricados.

La aplicación es una descarga gratuita con una compra única dentro de la aplicación para desbloquear la funcionalidad completa del diseñador de iconos. Los paquetes de iconos, que incluyen diferentes variaciones y fondos de pantalla a juego, oscilan entre $ 7,99 y $ 9,99.

El nuevo widget iOS 14 de Spotify

Esta semana en aplicaciones: el gran evento de Apple, lidar llega al iPhone, Android obtiene un nuevo IDE 3

Créditos de imagen: Captura de pantalla de TechCrunch del widget de Spotify

¡Esta aquí! El widget que muchos han estado esperando desde que llegó el lanzamiento de la nueva versión de iOS.

El widget, que llega en la última versión de la aplicación Spotify iOS, viene en dos tamaños. El widget más pequeño mostrará solo el elemento que escuchó más recientemente, mientras que el widget de tamaño mediano mostrará los cinco elementos más recientes: cuatro en una fila horizontal y el más reciente en la parte superior. En ese caso, puede tocar la miniatura pequeña para ver cuál de los cinco desea transmitir ahora para que se lo lleve directamente a esa página en la aplicación Spotify. El widget también actualiza automáticamente su color de fondo para que coincida con la foto en miniatura.

Esta semana en aplicaciones: el gran evento de Apple, lidar llega al iPhone, Android obtiene un nuevo IDE 4


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.