Esta startup acaba de recaudar $ 320 millones para hacer obsoleta la atención a largo plazo dentro de los hospitales.

Esta startup acaba de recaudar $ 320 millones para hacer obsoleta la atención a largo plazo dentro de los hospitales.

ceraun proveedor de atención médica del Reino Unido dentro de los hogares de las personas aumentado por una plataforma que permite a los cuidadores monitorear la salud de un paciente y potencialmente señalar problemas, ha recaudado $ 320 millones (£ 260 millones) en una ronda de financiamiento de capital y deuda, dividida aproximadamente 50/50.

El lado de las acciones de la ronda de financiación estuvo dirigido por el inversor actual de Cera, Kairos HQ, junto con Vanderbilt University Endowment, Schroders Capital, Jane Street Capital, Yabeo Capital, Squarepoint Capital, Guinness Asset Management, Oltre Impact, 8090 Partners, el inversor en tecnología Robin Klein ( de la fama de LocalGlobe) y otros. Cera se negó a nombrar a su socio de deuda.

La compañía ahora planea expandirse de atender a 15.000 pacientes a 100.000 cada día. Irónicamente, 15.000 pacientes es la capacidad de camas aproximadamente equivalente a los 40 hospitales del NHS prometidos hace más de dos años por el gobernante Partido Conservador de Gran Bretaña, que aún no han sido entregados.

La estadística es indicativa de cómo las nuevas empresas tecnológicas están radicalizando la atención de pacientes en el hogar que usan monitoreo remoto o emplean cuidadores para ingresar manualmente los datos del paciente en las aplicaciones. Eventualmente, es probable que la atención a largo plazo dentro de los hospitales quede obsoleta, ya que el hogar puede ser un lugar igualmente eficiente para brindar atención.

Se estima que más del 88% de los hospitales y organizaciones de salud en los EE. UU. invertir en tecnologías de monitorización remota de pacientes. Entre las nuevas empresas del sector con sede en EE. UU. se incluyen GYANT, que ha recaudado 23 millones de dólares, Neteera (8,5 millones de dólares) y Binah.ai (13,5 millones de dólares).

El sistema patentado de Cera es menos tecnológico, pero de todos modos está claramente en el camino hacia una mayor automatización, de la misma manera que los conductores de Uber y Lyft algún día pueden ser reemplazados por taxis sin conductor.

La compañía, que también opera en Alemania, brinda servicios de atención, enfermería, telesalud y entrega de recetas en el hogar, y afirma que es 10 veces más barato que atender a un paciente en el hospital. El personal recopila los síntomas de los pacientes y los datos de salud en el hogar, que luego se utilizan para predecir el deterioro de las condiciones antes de que ocurran, lo que desencadena intervenciones médicas. La compañía afirma que esto puede reducir las tasas de hospitalización en más del 50% y tiene otros beneficios, como reducir las caídas de los pacientes, las infecciones y mejorar el cumplimiento de los medicamentos y las recetas.

Con los hospitales bajo presión después de lo peor de la pandemia y el personal escaso, es probable que estos servicios mejorados por la tecnología despeguen entre los proveedores de atención médica.

El Dr. Ben Maruthappu MBE, quien lanzó la startup en 2016, me dijo: “Lo que estamos haciendo es simplemente reflejar lo que ha sucedido en otras industrias, como el transporte privado u otros servicios que llegan directamente a su puerta. La mayoría de la tecnología de atención médica ahora se está graduando a la atención médica en el hogar. Hemos comenzado con las personas mayores, ya que tienen una alta frecuencia de visitas de cuidado”.

Dijo que Brexit tuvo un impacto negativo en la atención médica en el Reino Unido, dado que hasta el 7% del personal del NHS proviene de la UE, pero afirmó que Cera puede volver a capacitar a personas de otras industrias con bastante rapidez en roles de atención médica. “Más del 60% de las personas que estamos contratando son de fuera del sector de la salud. Es como cuando los viajes compartidos tuvieron un gran avance cuando se volvieron más accesibles para los conductores que no son taxistas”, dijo.

Maruthappu agregó que la compañía tiene la intención de avanzar hacia un modelo SAAS, donde permitiría que otros proveedores de tecnología y atención usen sus servicios.


Source link