YC y a16z respaldan la aplicación de baloncesto de realidad virtual Gym Class

YC y a16z respaldan la aplicación de baloncesto de realidad virtual Gym Class

A pesar de que Zuckerberg & Co. gasta miles de millones de dólares en tecnología de realidad virtual cada trimestre fiscal, el ecosistema de inicio de realidad virtual más amplio ha tenido algunos años difíciles desde los máximos de 2016, cuando los inversores invirtieron dinero en el sector esperando solo retornos del tamaño de Oculus. para ver cómo la mayoría de sus inversiones se desvanecen lentamente.

Esto hace que sea una noticia bastante notable cada vez que un gran inversor institucional hace una apuesta en una startup de realidad virtual en estos días, incluso solo en una ronda inicial. A principios de esta semana me senté con la gente de la aplicación de realidad virtual de baloncesto Clase de gimnasia, que acaba de cerrar una ronda semilla de $8 millones de Andreessen Horowitz. Otros patrocinadores incluyen Founders, Inc., Todd and Rahul’s Angul Fund y Balaji Srinivasan.

Gym Class es lo que ellos llaman un juego puro de realidad virtual: la experiencia se basa en el hardware y la mecánica solo tiene sentido en la realidad virtual. Entonces, en teoría, una apuesta en la empresa no es solo una apuesta por la capacidad del equipo, sino por la viabilidad a corto plazo del espacio en el que operan. Es una apuesta más segura en un mundo donde Meta y Apple están invirtiendo mucho en el sector, pero sigue siendo arriesgado dada la incertidumbre sobre el momento de la adopción de más auriculares.

Incluso entre otros títulos de realidad virtual, el juego en sí es temprano: Gym Class aún no está disponible en Meta’s Quest Store. Hasta la fecha, casi 1 millón de descargas de la aplicación gratuita han tenido lugar en la tienda App Lab de Meta, un centro para juegos que parecen prometedores pero que pueden tener mucho desarrollo por delante antes de que estén listos para el horario de máxima audiencia. Hasta ahora, Gym Class ha recibido bastante atención incluso antes de aterrizar en la tienda oficial de Quest, en gran parte debido a las imágenes de juego compartidas en TikTok.

Créditos de imagen: Clase de gimnasia

El jefe de producto de Gym Class, Paul Katsen, le dice a TechCrunch que la startup está pensando en la experiencia como un centro social más que un simple juego, uno que permite a las personas saltar a un espacio virtual y vincularse con el deporte y la cultura en torno al baloncesto. Gym Class está fuertemente enfocado en el baloncesto por el momento, dice la compañía, y no tiene planes a corto plazo para desarrollar una oferta más amplia de experiencias deportivas.

El próximo lanzamiento oficial de Quest Store de la compañía es un gran momento para la compañía, pero consolida cuán crítica sigue siendo la plataforma de Meta para todos y cada uno de los desarrolladores de realidad virtual. A fines del mes pasado, Meta causó revuelo al anunciar un aumento en el precio de sus auriculares Quest 2 disponibles durante mucho tiempo, citando la necesidad de recuperar la inversión en el dispositivo de bajo margen.

“Si te vuelves dependiente de estas plataformas para la distribución, no construyes tu propia plataforma de distribución”, dice Katsen, “Cuando vemos que los precios suben $100, sí, eso es un fastidio, pero aún así, la trayectoria en la que está creciendo — está vendiendo más que las consolas”.


Source link