Esta startup acaba de recibir $ 4 millones para que comas más insectos

Esta startup acaba de recibir $ 4 millones para que comas más insectos

Silicon Valley produce algunos de los conceptos de alimentos más extraños: hamburguesas cultivadas en laboratorio, algo llamado Soylent y proteína en polvo hecha de grillos. Este último viene de exouna startup de venta de barritas proteicas a base de grillos.

¿Bruto? Bueno, esa idea asquerosa acaba de obtener una ronda Serie A de $ 4 millones de AccellFoods, el Fondo Colaborativo de inversores existente y un grupo de ángeles, incluidos Nas y Tim Ferriss. El equipo detrás de los bichos espeluznantes como compañía de alimentos recaudó previamente $1.6 millones, sumando $5.6 millones en financiamiento total hasta el momento.

Es el tipo de enfoque extraño que a menudo se celebra en la tierra de las empresas emergentes. Exo de alguna manera ha convencido a un grupo de personas con dinero de que comer insectos es bueno para ellos. Pero el consumo de insectos se considera bastante asqueroso en la mayoría de los países occidentales. Entonces, ¿cómo está exo haciendo esto?

“Los humanos han estado comiendo insectos durante miles de años”, me dijo el cofundador Greg Sewitz por teléfono. Pero admite que la idea es bastante radical: “Cuando le dijimos a la gente que estábamos comenzando una empresa de alimentos usando insectos, se reirían de la idea”, dijo.

Cuando le dijimos a la gente que estábamos comenzando una empresa de alimentos usando insectos, se reían de la idea. greg sewitz

No me estaba riendo tanto como con arcadas cuando me pidió que comiera una de las barras llenas de insectos, pero respondió con un ejemplo de comida que ahora amamos y que la gente pensaba que era asquerosa hace cientos de años.

“Las langostas eran consideradas como una alimaña repugnante del mar”, dijo Sewitz. Especie de. Eran tan abundantes que eran vistos como la “proteína de los pobres”. Los primeros colonos y los nativos americanos comían langosta allá por el 1700.

Las langostas comparten algo más en común con los grillos: ambos son artrópodos. Esta familia de animales viene con un exoesqueleto e incluye insectos, arácnidos y crustáceos como nuestras amigas langostas. Nos gusta tanto la langosta en estos días que hemos agregado estos insectos del mar a los artículos más caros en el menú de los restaurantes elegantes.

Las barras de proteína Exo contienen harina de grillo en cada bocado.

Pero volviendo a los insectos, es cierto que los humanos los han estado comiendo durante miles de años, y muchas áreas del mundo todavía están haciendo una comida de nuestros amigos de muchas patas. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), los escarabajos son los insectos más consumidos.

Los grillos se encuentran en algún punto de la cadena y comprenden alrededor del 13 por ciento de todos los insectos consumidos. Pero Sewitz insiste en que son una alternativa de proteína saludable (13 gramos por porción), los llama el “error de entrada” y compara el sabor con una nuez tostada.

Hay tanta educación que tenemos que hacer todavía en torno a los beneficios de comer grillos. greg sewitz

Y también podrían ser la próxima moda gastronómica de moda. Paleo-amigable sitios web han comenzado a entusiasmarse con los beneficios de la proteína de grillo. Otras compañías de alimentos también han aparecido para promocionar los beneficios, incluido el fabricante de galletas y harina sin gluten. Alimentos pequeños y Seis Alimentosun fabricante de alimentos especializado en polvo de grillo.

Otro concepto de Haxcelr8tr en el centro de San Francisco lanzó una granja de gusanos de harina de escritorio en el último lote. Granjas vivasla startup detrás de la idea, vendió el dispositivo en Kickstarter por $ 450 para ayudarlo a crear refrigerios crujientes en casa.

Las barras de proteína de Exo están en el mercado desde hace un par de años. La startup se lanzó desde la cocina del cofundador hacia su propia exitosa campaña de Kickstarter, recaudando $20,000 en los primeros tres días. El producto ahora se encuentra en Wholefoods, gimnasios Equinox y supermercados Wegman.

Sewitz y su cofundador Gabi Lewis todavía están “probando las aguas” para ver cómo reaccionan los consumidores a las proteínas de insectos en sus alimentos, pero el nuevo efectivo los ayudará a hacer crecer el negocio y crear nuevos productos utilizando el polvo de grillo.

Sabores de la barra de proteína de Exo.

Pero los grillos pueden ser problemáticos si no pueden reducir el costo. Otro obstáculo, además del psicológico de conseguir comer miles de grillos, es el costo de moler esos grillos.

Los grillos pueden multiplicarse mucho más rápido que la carne de res, pero sigue siendo una de las proteínas más caras de obtener y, según Sewitz, uno de los mayores problemas que enfrenta la industria de la proteína de grillo.

Según Sewitz, cada libra de polvo de grillos consta de alrededor de 3000 a 4000 grillos, con un costo minorista de alrededor de $ 30 por libra. Exo subcontrata los grillos a operadores externos que los muelen y hacen el polvo para las barras de proteína. Sin embargo, Sewitz cree que puede reducir ese costo a escala.

Quedarse sin producto ha sido otro problema que afecta las ganancias. Sewitz dice que ha sido difícil mantener el producto almacenado. Es probable que la nueva financiación ayude aquí a medida que Exo continúa creciendo.

Mientras tanto, Sewitz y su equipo se concentran en educar a otros sobre los beneficios de los grillos en su dieta. “Queremos ir a comer bichos más allá del factor miedo”, me dijo. “Todavía hay mucha educación que tenemos que hacer sobre los beneficios de comer grillos”.


Source link