Esta startup de monitoreo criptográfico, "Somos perros detectores de bombas", acaba de recaudar fondos de la Serie A

Esta startup de monitoreo criptográfico, “Somos perros detectores de bombas”, acaba de recaudar fondos de la Serie A

Laboratorios Solidus, una compañía que dice que su software de vigilancia y monitoreo de riesgos puede detectar la manipulación en las plataformas de comercio de criptomonedas, anuncia hoy $ 20 millones en fondos de la Serie A. Es un momento bastante bueno, dadas las diversas señales provenientes del gobierno de los EE. UU. la semana pasada de que tiene la intención de mejorar sus esfuerzos de monitoreo criptográfico, como el llamado del Tesoro de los EE. UU. Cumplimiento de criptomonedas más estricto con el IRS.

Por supuesto, Solidus no apareció la semana pasada. Más bien, Solidus fue fundada en 2017 por varios ex empleados de Goldman Sachs que trabajaban en la mesa de negociación electrónica de acciones de la empresa. En ese momento, Bitcoin solo se estaba volviendo más popular, pero si bien los ingenieros anticiparon diferentes casos de uso para la criptomoneda, también reconocieron que la falta de herramientas de cumplimiento sería una barrera para su adopción por parte de instituciones financieras más grandes, por lo que se fueron a construir algunas.

Avance rápido y Solidus hoy emplea a 30 personas, ha recaudado $ 23,75 millones y está en proceso de duplicar su número de empleados para abordar la creciente demanda. El viernes, hablamos con el cofundador y director ejecutivo de Solidus, Asaf Meir, con sede en Nueva York, uno de esos antiguos ingenieros de Goldman, sobre la nueva ronda de la compañía, que fue dirigida por Equity Partners e incluyó a Hanaco Ventures, Avon Ventures, 645 Ventures, the intercambio FTX, y algunos funcionarios gubernamentales, incluido el ex presidente de la CFTC, Chris Giancarlo, y el ex comisionado de la SEC, Troy Paredes. También hablamos sobre los tipos de delitos criptográficos que están en aumento. A continuación, extractos de ese chat, editados ligeramente por su extensión.

TC: ¿Quiénes son sus clientes?

AM: Trabajamos con bolsas, corredores de bolsa, mesas OTC, proveedores de liquidez y reguladores: cualquiera que esté expuesto al riesgo de comprar y vender criptomonedas, criptoactivos o activos digitales, como quiera llamarlos.

TC: ¿Qué prometes descubrirles?

AM: Lo que detectamos, en términos generales, es manipulación de volumen y precio, y eso tiene que ver con operaciones de lavado, suplantación de identidad, estratificación, pump and dumps y una creciente biblioteca adicional de alertas nativas criptográficas que realmente solo existen en nuestro mercado único.

Creo que tuvimos un aumento del 400 % en la demanda entrante durante 2020 impulsado en gran medida por dos factores. Uno es el escrutinio regulatorio. A nivel mundial, los reguladores se han dirigido a los participantes del mercado, haciéndoles saber que tienen que pedir permiso, no perdón. La segunda razón, que me gusta más, es el drástico aumento del apetito institucional por la exposición a esta clase de activos. Todas las instituciones, la primera pregunta que hacen a cualquier plataforma ejecutora es: ‘¿Cuáles son sus herramientas de mitigación de riesgos? ¿Cómo se asegura de que haya integridad en el mercado?’

TC: Hablamos hace un par de meses, y usted mencionó tener una creciente cartera de clientes, como la plataforma comercial. Bittrex en Seattle. ¿La demanda proviene principalmente de los EE. UU.?

AM: También tenemos demanda en Asia y en Europa, por lo que también abriremos oficinas allí.

TC: ¿Su antiguo empleador, Goldman, es un cliente?

AM: No puedo comentar sobre eso, pero diría que no hay un banco en este momento que no esté pensando en cómo se expondrán a los criptoactivos, y para hacerlo en una caja fuerte, compatible y robusta, tienen que emplear soluciones criptoespecíficas.

En este momento, está la nueva frontera: los clientes con los que estamos trabajando actualmente, que son estos intercambios puros de criptomonedas, corredores de bolsa, proveedores de liquidez e incluso instituciones financieras tradicionales que están ingresando a las criptomonedas y abriendo una operación de criptomonedas o una mesa de criptomonedas. Luego está la nueva nueva frontera; sus NFT, monedas estables, índices, plataformas de préstamos, protocolos descentralizados y Dios sabe qué [else] de repente se comunican con nosotros, diciéndonos que quieren hacer lo correcto, para garantizar que los usuarios de su plataforma estén bien protegidos y que las actividades comerciales estén auditadas, y [to enlist us] para evitar cualquier manipulación.

TC: ¿Cómo funciona su servicio de suscripción y quién está desarrollando la tecnología?

AM: Consumimos datos privados de nuestros clientes, todos sus datos de capacitación, y luego los colocamos en nuestros modelos de detección, que finalmente revelamos a través de información y alertas en nuestro tablero, al que tienen acceso.

En cuanto a quién lo está construyendo, tenemos muchos ingenieros de fintech que provienen de Goldman, Morgan Stanley y Citi y aportan ese conocimiento tradicional de grandes sistemas comerciales a escala; también tenemos increíbles científicos de datos de Israel cuya experiencia es en la detección de anomalías, que están aplicando a los delitos financieros, trabajando con nosotros.

TC: ¿Cómo son estos crímenes?

AM: Cuando comenzamos, había mucha más manipulación al por mayor, ya sea a través de transacciones de lavado o de bombeo y descarga, cosas que son más fáciles de realizar. Lo que estamos viendo hoy son esquemas de manipulación extremadamente sofisticados donde los malos actores pueden explotar diferentes plataformas de ejecución. Literalmente, estamos apareciendo nuevas alertas de que si usara un sistema heredado basado en reglas, no podría [surface] porque no estás realmente seguro de lo que estás buscando. Muchas veces tenemos una alerta que aún no hemos nombrado; solo sabemos que este tipo de comportamiento se considera de naturaleza manipuladora y que nuestro cliente debería investigarlo.

TC: ¿Puede elaborar un poco más sobre estas nuevas anomalías?

AM: No estoy seguro de cuánto podemos compartir de los datos privados de nuestros clientes. Pero una cosa que estamos viendo es [a surge in] Ataques de extracción de cuentas, que es cuando, a través de diferentes formas, los malos actores pueden obtener acceso a los fondos de una cuenta y pueden negociar de una manera sofisticada fuera del intercambio o corredor de bolsa o custodio. Eso está sucediendo de diferentes maneras relacionadas con la ingeniería social, pero podemos, a través de la desviación de la cuenta y la creación de perfiles de la cuenta, alertar a la bolsa o al corredor de bolsa o a la institución financiera con la que estamos trabajando para evitar eso.

Nos dedicamos a la detección y la prevención, no al rastreo [what went wrong and where] después del hecho. Y podemos hacerlo independientemente de conocer incluso información de identificación personal sobre esa cuenta. No se trata del nombre o la dirección IP; se trata de los atributos del comercio. De hecho, si tenemos un intercambio en Hong Kong que está experimentando un pump and dump en un determinado par de monedas, podemos advertir de forma preventiva al resto de nuestra base de clientes para que puedan tomar medidas para prepararse y protegerse.

TC: En el frente de la prevención, ¿podría también detener esa actividad en la bolsa de Hong Kong? ¿Está facultado por sus clientes para intervenir si detecta algo anómalo?

AM: Somos perros detectores de bombas, así que no vamos a desactivar el bot. Sabemos cómo tomar los datos y señalar la manipulación, pero luego depende de la institución financiera manejar el caso.

En la foto de arriba: Sentados de izquierda a derecha está el CTO Praveen Kumar y el CEO Asaf Meir. De pie está el director de operaciones Chen Arad.


Source link