Esta startup quiere arreglar la estructura rota de las pasantías

Esta startup quiere arreglar la estructura rota de las pasantías

Las pasantías son una oportunidad para que los estudiantes experimenten con nuevas carreras y obtengan una oferta de tiempo completo antes de graduarse. Para las empresas, los programas de una semana ayudan a reclutar y capacitar a empleados listos para el trabajo.

Si bien hay mucho en juego, los cierres de oficinas provocados por el coronavirus y la volatilidad del mercado hicieron que varias empresas de tecnología redujeran o cancelaran sus programas de pasantías. De manera similar a la educación remota, las nuevas empresas que mantuvieron sus programas tuvieron que enfrentar un gran obstáculo: ¿Cómo enseña y capacita a los estudiantes de todo el mundo sobre su empresa?

Ahí es donde simbaun alumno de Techstars, aparece. La startup de 12 personas creó una herramienta de software de marca blanca para ayudar a las empresas, incluidas Robinhood y Genentech, a crear un espacio en línea para comunicarse y colaborar con sus pasantes ahora distribuidos.

“Cada año, las organizaciones están reinventando la rueda y comenzando su programa de pasantías desde cero”, Ahva Sadeghi, CEO de Symba, dijo. “Es como si estuviera gastando tanto dinero, esta es una parte central de su reclutamiento, pero no está invirtiendo en una infraestructura para asegurarse de que sea sostenible”.

Symba vende un espacio de trabajo plug-and-play para pasantes y gerentes. Los pasantes inician sesión en Symba a través de una página de inicio de marca y se les lleva a un espacio de trabajo. Luego pueden alternar entre comentarios, comunidad, perfiles y proyectos. También hay un área completa para tutoriales de incorporación e historia de la empresa.

Los pasantes son llevados a un espacio de trabajo al iniciar sesión. Imagen vía Symba.

Sadeghi está acompañado por el cofundador y CTO Nikita Guptaquien construyó todo el sitio desde cero.

Symba se creó con un gran enfoque en la creación de canales para la retroalimentación entre los pasantes y los gerentes. Hay una pestaña dedicada exclusivamente a la retroalimentación, donde los gerentes pueden clasificar constantemente a sus subordinados directos en una escala de calificación de cinco estrellas en varias habilidades. Los pasantes también pueden solicitar comentarios.

Se invita a cada usuario a crear un perfil para que otros pasantes puedan comunicarse y obtener información sobre su cohorte. Si bien Symba quiere estar donde viven los pasantes durante su pasantía, no hay mecanismos de mensajería directa dentro de la plataforma basada en la web. En cambio, Symba ha incorporado una integración de Slack para los usuarios que desean hablar directamente.

La junta comunitaria permite a los pasantes conocer a otros pasantes y conversar. Imagen vía Symba.

Los gerentes, por otro lado, pueden iniciar sesión, asignar tareas y verificar el progreso de sus informes directos. También se realiza un seguimiento de los comentarios durante la totalidad de la pasantía, para ayudar a ver quién ha progresado y merece una posible oferta de devolución.

Debido a que los pasantes ingresan por solo ocho a 12 semanas, ella dice que el proceso tradicional de incorporación de pasantías, que incluye incorporarlos a la pila tecnológica de tiempo completo de una empresa, podría crear caos para la organización. Symba quiere ser una alternativa de elevación baja.

Sadeghi dice que los clientes se han sentido atraídos por las funciones de exalumnos en su plataforma, que permiten a los gerentes involucrar a los pasantes una vez que se completa el programa. El sistema de seguimiento de candidatos funciona para mantener a las posibles contrataciones en el redil de la empresa.

Hasta ahora, Symba es optimista de que la herramienta está funcionando. Los usuarios inician sesión en el producto una media de seis a nueve veces al día y se han creado más de 15.000 proyectos internos en Symba.

La compañía se negó a revelar los ingresos, citando la etapa de su negocio, pero dijo que cobra a las empresas entre $ 30 y $ 50 por usuario por mes por el producto. El tamaño promedio de una cohorte de Symba es 80, pero han tenido clientes que traen más de 2000 pasantes al producto. Solo funciona con empresas que pagan a sus becarios.

Un obstáculo para Symba será la estacionalidad de sus ingresos. Debido a que la mayoría de las pasantías son en el verano, es probable que Symba encuentre la mayoría de las oportunidades de crecimiento durante ese período de tres meses.

El crecimiento inicial de Symba está directamente relacionado con la pandemia, ya que el miedo al virus cerró las oficinas y, a su vez, cerró los programas de pasantías. El éxito de Symba dependerá de si el equipo puede convencer a las empresas de que un espacio de trabajo en línea para pasantes es un producto necesario, incluso cuando las oficinas vuelvan a abrir.

Más allá de traducirse en un mundo pospandemia, Symba quiere ser una solución para clientes como bootcamps, aceleradores o becas. Si puede conseguir clientes durante todo el año, podrá equilibrar la estacionalidad de sus ingresos actuales de pasantías de verano.

El éxito hasta ahora es prometedor: el impulso inicial ha ayudado a Symba a recaudar $750 000 de varios inversores, incluidos 1517 Fund, January Ventures y Hustle Fund.


Source link