El mercado de bolsos de lujo Rebag recauda $ 25 millones para expandirse a 30 tiendas más

Esta startup tecnológica está tratando de abordar el desperdicio en África

Kenia tiene un problema de gestión de residuos, especialmente en la capital del país, Nairobi. En 2016, Nairobi estaba produciendo alrededor de 2.400 toneladas de desechos todos los días, pero solo el 38 por ciento de esa basura se recolectaba y menos del 10 por ciento se reciclaba, según Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Kenia. Eso resultó en que el 62 por ciento restante se quedara en vertederos ilegales o se quemara.

Sr. Green Africa, una startup de reciclaje de plástico con tecnología, está tratando de ayudar a abordar este problema. La startup tiene como objetivo comercializar materiales reciclables al tiempo que logra impactos sociales y ambientales. Green hace esto aprovechando el grupo informal de recolectores de residuos e integrándolos en su negocio habilitado por la tecnología.

“Hay un grupo real de recicladores que realmente hacen eso”, dijo a TechCrunch el director ejecutivo de Green Trading, Keiran Smith. “En realidad, nos estamos enfocando en este grupo que ha crecido en circunstancias muy pobres y está realmente en el ajetreo – el ajetreo diario de sobrevivir. Aún así, han detectado la oportunidad de comerciar y generar ingresos. Pero todavía están expuestos a un poco de explotación, ya sabes, precios aleatorios, compras, no cobran, etc. Y tratamos de resolver eso “.


Source link