"Esta victoria nos refuerza porque era un partido muy importante"

"Esta victoria nos refuerza porque era un partido muy importante"

Ernesto Valverde destacó en la previa la importancia del partido ante el Villarreal después de cuatro encuentros sin ganar y de la goleada encajada en el Camp Nou. “El partido ha sido muy disputado. Ellos han empezado muy bien y teníamos problemas en la salida del juego. Nos salían por el centro y llegaban muy sueltos, podían progresar fácil. Después de los primeros 25-30 minutos hemos estado mejor. En el segundo tiempo hemos continuado así y han venido las ocasiones”, afirmó.

El Athletic siempre mejora con un ritmo alto de juego. “La intención siempre la tenemos, pero hay que valorar lo que hay enfrente. Hay veces que lo puedes conseguir y otras no. Ellos nos pasaban, nos llegaban sueltos a la última línea. No estábamos cómodos, aunque no han tenido ocasiones. Cuando tienes la pelota te vas retroalimentando. Hemos creado ocasiones y ha sido un partido bonito para ver para el espectador. Nos refuerza porque era un partido muy importante porque no habíamos ganado en los anteriores, veníamos de un encuentro como el de Barcelona y porque el Villarreal tenía los mismos puntos. Es una victoria fundamental”.

El entrenador gasteiztarra sabe que su equipo tiene que seguir con la senda marcada. “Tenemos claro que hay que seguir nuestro camino. Siempre hay momentos que las cosas van bien y otras que vienen los tropiezos. Se trata de insistir si pensamos que el camino es bueno. Hay otros partidos que no hemos ganado pero hemos hecho cosas bien. Habíamos marcado este partido como importante para cambiar la dinámica”, ha insistido.

El equipo rojiblanco ha ganado por la mínima, pero la diferencia podía haber sido mucho mayor. “No es la peor noticia haber ganado por la mínima. Hemos podido marcar más goles porque hemos tenido ocasiones. Si tengo que elegir entre ganar 1-0 generando solo una ocasión o ganar 1-0 generando muchas, prefiero lo segundo”, ha manifestado.

Raúl García jugado su primer partido de titular: “Es un jugador que viene actuando regularmente. En otras ocasiones había salido de revulsivo. Puede jugar tanto de delantero centro como de media punta o interior. Hoy quería que jugara retrasado y ha estado muy bien”.

Valverde también ha explicado la sustitución de De Marcos por Lekue en el primer tiempo. “Tenía un pequeño problema gástrico, estaba recuperado y pensábamos que podía empezado, pero me ha comentado que no podía seguir. Ha sido por eso”, ha confirmado. 




Source link