CorrupciónMéxico

‘Estaba podrido el régimen’, dice López Obrador

El presidente criticó que un jefe policiaco como Zerón realizara interrogatorios bajo tortura o un secretario de seguridad como García Luna tuviera acuerdos con la delincuencia.

“Imagínense, un jefe de la policía dirigiendo una tortura. ¿En qué país vivíamos?”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse al video en el que se observa a Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, en un interrogatorio bajo tortura.

Previamente, durante la conferencia matutina, el primer mandatario sostuvo que lo mejor para México es desterrar la corrupción, estigmatizarla y llamar al corrupto por su nombre, para que cuando menos pierda su respetabilidad.



López Obrador también recordó que Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, tenía acuerdos con una de las bandas de la delincuencia.

“Estaba podrido el régimen”, expresó.

Te puede interesar: Ayotzinapa: revelan video de Tomás Zerón en interrogatorio bajo tortura

El pasado 13 de julio, circuló un video que muestra a Zerón en un interrogatorio irregular al que sometió a Felipe Rodríguez Salgado, alias “El Cepillo”, implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Actualmente, Zerón se encuentra prófugo de la justicia en Canadá. En la mañanera del 10 de julio, el canciller Marcelo Ebrard comentó que se armará bien el expediente para que en coordinación con autoridades canadienses se concrete su captura y pueda ser juzgado en México por los delitos que se le imputan.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.