Pese a los estragos de la inflación y las repercusiones económicas de la invasión rusa a Ucrania, es improbable que el gobierno federal emita otro cheque de estímulo en 2022.
El último pago de impacto económico se emitió en marzo de 2021, lo que significa que ha pasado más de un año desde que los estadounidenses recibieron un impulso financiero, además de los pagos mensuales mejorados del Crédito Tributario por Hijos del año pasado, que sirvieron de salvavidas económico para hasta 36 millones de familias.
Sin embargo, los estados están implementando programas de ayuda financiera para este año. Incluso está previsto que miles de hogares reciban pagos directos a partir de este mes, mientras que otras ayudas están por aprobarse por las legislaturas estatales.
Se espera que tres estados (California, Delaware e Indiana) realicen pagos este mes, mientras que la ciudad de Chicago está lista para proporcionar tarjetas prepagas para gasolina y tarjetas de tránsito.
Esto es lo que cada estado ofrece, o ha propuesto, para traer alivio a sus residentes.
NUEVA JERSEY
El gobernador Phil Murphy ha propuesto cheques de estímulo de $500 para los trabajadores de bajos ingresos que presentaron sus impuestos más recientes utilizando un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés) en lugar de un número de Seguro Social, esto como un esfuerzo por incluir a los inmigrantes indocumentados.
Según el Departamento del Tesoro del Estado, más de 100,000 inmigrantes en el estado (aunque funcionarios estatales calculan que hasta 80,000 hogares se beneficiarían) cumplen los criterios para recibir los pagos únicos; sin embargo, el Comité Conjunto de Supervisión del Presupuesto deberá aprobar primero el uso de estos fondos procedentes del Plan de Rescate Estadounidense. Aquí te explicamos más.
Además, casi 1.8 millones de propietarios e inquilinos obtendrían reembolsos de impuestos a la propiedad por un promedio de $700 el próximo año. El programa de desgravación fiscal sobre la propiedad ANCHOR, que se prevé que la Legislatura apruebe, ofrecería asistencia sustancial a los residentes que pagan los impuestos sobre la propiedad, así como a los inquilinos. Abre aquí para más detalles.
NUEVA YORK
La gobernadora Kathy Hochul propuso un reembolso del impuesto sobre la propiedad de entre $425 y $970 para los hogares de ingresos bajos y medios en el estado, según un comunicado de prensa reciente sobre reembolsos de impuestos para los neoyorquinos.
El estado también está proporcionando reembolsos de impuestos para las empresas y está disminuyendo los impuestos en la bomba de gasolina.
Asimismo, Nueva York comenzó la distribución de $28 millones en fondos pandémicos para ayudar a los neoyorquinos con niños en dificultades a cubrir los gastos incurridos durante la pandemia de COVID-19.
El fondo de Asistencia de Emergencia Pandémica otorgará $250 a las familias que reciben asistencia pública con niños de 17 años o menores para ayudar a pagar los gastos de vivienda, las facturas y otras necesidades críticas. Este es un pago único. Aquí te explicamos quién califica y cómo reclamar el dinero.
CALIFORNIA
Debido a que el estado tiene un superávit presupuestario de los últimos dos años, está devolviendo parte de ese dinero directamente a los residentes.
En 2021 y principios de 2022, el estado envió dos rondas de alivio de estímulo a los residentes de California por un total de $9 mil millones, según un comunicado de prensa reciente de la oficina del gobernador de California, Gavin Newsom.
Newsom también anunció que el estado enviaría $400 a todos los propietarios de vehículos, con un límite de dos cheques de $400, para compensar las dificultades económicas en la bomba de gasolina.
Y, a diferencia de los otros pagos de estímulo de California que se han emitido, este no tendría límite de ingresos. Los pagos de este programa están programados para ser emitidos a partir de julio.
GEORGIA
El gobernador Brian Kemp aprobó recientemente los pagos de estímulo por ley para los residentes en forma de reembolso de impuestos.
Los contribuyentes solteros recibirían un cheque único por $250, los que presentan una declaración conjunta recibirían un cheque de $500 y los que reclaman el estado de jefe de familia recibirían $375.
Este dinero, que está siendo financiado por un superávit del presupuesto estatal, está destinado a ayudar a los residentes que están luchando por la inflación.
No hay límite de ingresos para estos pagos, y se emitirán automáticamente a los contribuyentes que presenten o hayan presentado declaraciones de impuestos sobre la renta para 2020 y 2021. Más detalles aquí.
ILLINOIS
Los demócratas de Illinois están proponiendo cheques de estímulo en todo el estado que llegarían en septiembre.
Los cheques serían de $100 por persona y $50 por dependiente en cada hogar, con cada hogar también elegible para hasta $300 en desgravación de impuestos a la propiedad.
La propuesta también congelaría los impuestos sobre comestibles y gasolina durante seis meses, así como también congelaría los impuestos sobre útiles escolares durante 10 días en agosto.
NUEVO MÉXICO
Los residentes de Nuevo México también pueden recibir hasta $500 este año a través de un reembolso de impuestos por única vez. La devolución del impuesto sobre la renta reembolsable tiene un valor de $ 500 para parejas casadas que rinden declaraciones conjuntas, cabezas de familia y cónyuges sobrevivientes con ingresos entre $ 75,000 y $ 150,000. Los contribuyentes solteros y las personas casadas que presentan una declaración por separado con ingresos inferiores a $75,000 son elegibles para recibir un máximo de $250 para el reembolso de impuestos.
Además de ese reembolso único, los residentes de Nuevo México también pueden ser elegibles para un crédito tributario estatal por hijos de hasta $175. Estos reembolsos se emitirán automáticamente a los residentes que califiquen, siempre que hayan presentado una declaración de impuestos de 2021 ante el estado. Aquí encontrarás más información.
MAINE
La gobernadora Janet Mills propuso enviar a los residentes del estado que ganen menos de $100,000 y presenten impuestos como una sola entidad en pagos únicos de $850, según un comunicado de prensa de la oficina del gobernador.
El dinero provendría del superávit estatal de $682 millones.
HAWAII
En enero de 2022, el gobernador de Hawaii, David Ige, propuso un reembolso de $100 para todos los contribuyentes y dependientes.
Varios meses después, la legislatura estatal aprobó una medida que daría a los contribuyentes que ganan menos de $100,000 un cheque por $300 y cheques de $100 a los que ganan más.
La legislación aún debe obtener la aprobación del gobernador, aunque Ige ha manifestado su apoyo.
IDAHO
Los residentes de Idaho recibirán cheques de reembolso de impuestos o depósitos directos por un monto del 12 % de sus impuestos de 2020 o un pago de $75, lo que sea mayor.
VIRGINIA
La legislatura de Virginia propone un pago único de $300 a todos los contribuyentes de Virginia.
La legislatura también está trabajando en dos proyectos de ley separados que buscan suspender el impuesto estatal a la gasolina por un año y suspender o reducir el impuesto estatal a los comestibles.
INDIANA
Los residentes de Indiana también recibirán otro pago de estímulo por un valor máximo de $125 por adulto soltero o $250 por pareja casada. La mayoría de los residentes de Indiana son elegibles para recibir estos pagos, ya que están siendo financiados por un superávit del presupuesto estatal. Los pagos están programados para ser emitidos a partir de este mes y continuarán hasta el otoño. El dinero llegará mediante depósito directo o cheque en papel, y se enviará a los residentes que presentaron sus impuestos estatales de 2020 antes del 3 de enero de 2021.
Source link