Noticias Internacionales

Estados Unidos: Cámara de Representantes aprueba paquete de 13 mil 600 millones de dólares para Ucrania

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves un proyecto de ley de financiación que incluye 13 mil 600 millones de dólares para brindar ayuda humanitaria y militar a Ucrania debido a la invasión que inició Rusia hace dos semanas.

La medida se aprobó en dos votaciones separadas y aún debe ser autorizada por el Senado. El Congreso estadounidense está trabajando contra reloj para legitimar el proyecto antes del viernes que expiran los fondos del Gobierno, tal y como recoge la cadena estadounidense CNN.

La Cámara también aprobó un proyecto de ley provisional para extender la financiación del Gobierno hasta el martes.

Previamente a la votación, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, mantuvo una llamada con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y lo calificó de “valiente, decidido y estratégico” en la protección de su país.

Te puede interesar | El FMI aprueba 1.400 millones de dólares en ayuda de emergencia a Ucrania

“Hemos hablado de una serie de temas, como el atroz asesinato de bebés, niños y madres por parte de Putin, y el inquebrantable apoyo de Estados Unidos a Ucrania”, indicó Pelosi en su cuenta de Twitter.

It was an honor to speak with @ZelenskyyUa today, who has been so courageous, determined and strategic in protecting his country.

We talked about a range of issues, including Putin’s heinous murder of babies, children and mothers, and America’s unwavering support for Ukraine. pic.twitter.com/sRXAlnQxxB

— Nancy Pelosi (@SpeakerPelosi) March 10, 2022

(Europa Press)




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button