Estados Unidos, Francia y Camerún se rifan a Joel Embiid

Estados Unidos, Francia y Camerún se rifan a Joel Embiid

Joel Embiid es más ‘cosmopolita’ aún. El pívot de los Philadelphia 76ers, nacido en Camerún, obtuvo la nacionalidad francesa en julio y desveló que obtuvo la estadounidense hace dos semanas, por lo que ahora es elegible para jugar con cualquiera de las tres selecciones. A sus 28 años, el interior todavía no ha competido a nivel de países. 

Sin embargo, y con el Mundial de 2023 en el horizonte, Embiid no ha decidido todavía en qué selección jugar, aunque Camerún es el único de los tres países que no va a estar en la cita mundialista. El ‘center’ piensa que todavía es pronto para tomar una decisión y no da pistas sobre hacia qué país se inclinan sus pensamientos. “Vamos a decir que soy camerunés, americano y francés”, dijo entre risas en declaraciones a la agencia AP.  

En los Estados Unidos desde los 16 años -cuando empezó a jugar el basket colegial americano-, Embiid aludió al largo tiempo que lleva en el país como motivo para obtener la nacionalidad. “He estado aquí durante mucho tiempo. Mi hijo es americano. Me sentía como, yo vivo aquí y es una bendición ser americano, así que dije, ¿por qué no?”, aseguró el pívot. 

Joel Embiid fue el máximo anotador de la pasada temporada en la liga regular con 30,6 puntos y, se decante por jugar con Francia o Estados Unidos el Mundial, parecería difícil que con el estatus que tiene no fuera convocado, pues si hoy de escasea de algo Estados Unidos es de pívots al ser una posición dominada por los extranjeros en los últimos años en la liga americana. Y en Francia, añadiría más poder a una pintura que ya cuenta con otro referente NBA como Rudy Gobert -aunque en una escala inferior a Embiid-, o Vincent Poirier. 




Source link