Noticias Internacionales

Estados Unidos reporta dos casos de gripe porcina; autoridades recomiendan precauciones

Estados Unidos reportó dos nuevas infecciones con el virus de la gripe porcina, por lo que recomendó precauciones para las personas que están cerca de los cerdos.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) confirmaron dos casos de esta enfermedad que generalmente se propaga por cerdos.

En total, el país ha reportado 3 en lo que va del año, en personas menores de 18 años. Ninguno de los pacientes fue hospitalizado y todos se han recuperado.
 
Las personas infectadas asistieron a la misma feria agrícola en Virginia, donde se reportó el primer caso. En el mismo lugar, los cerdos dieron positivo al virus.

En estos casos, no se puede descartar la posibilidad de una transmisión limitada de persona a persona, señalaron los CDC. Ante esto, recomendaron que las personas tomen precauciones con los cerdos.

“Si bien estos tipos de infecciones generalmente causan una enfermedad leve, son preocupantes porque pueden causar un padecimiento grave, especialmente en personas con mayor riesgo de sufrir complicaciones graves por la gripe, y debido a su potencial para causar una pandemia de gripe”, detalló la agencia estadounidense de salud.

Además, instó a usar mascarillas al estar cerca de los animales para evitar exposición, lavarse las manos y usar desinfectante.

Las infecciones humanas con estos virus de la influenza ocurren todos los años, a menudo en las áreas agrícolas. Se propaga por los tosidos o estornudos de los cerdos infectados.

No obstante, el virus puede cambiar constantemente. En general, el riesgo se considera bajo, pero cada caso de infección humana con una variante del virus debe investigarse para asegurarse de que no se propague, subrayaron los CDC.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba