Noticias Internacionales

Estados Unidos suaviza restricciones de remesas y viajes a Cuba

El gobierno de Joe Biden flexibilizó la política para el envío de remesas a Cuba y para facilitar los viajes a la isla, además de un aumento del procesamiento de visas estadounidenses para cubanos.

El Departamento de Estado afirmó que las medidas son “para seguir apoyando al pueblo cubano, brindándole herramientas adicionales para llevar una vida libre de la opresión del gobierno cubano”.

En comunicado se anunció que reinstalarán el Programa de Libertad Condicional para la Reunificación Familiar Cubana (CFRP) y aumentarán más los servicios consulares y el procesamiento de visas, “haciendo posible que más cubanos se reúnan con sus familias en los Estados Unidos a través de los canales regulares de migración”.

La política buscará que las familias visiten a sus parientes en Cuba y que los viajeros estadounidenses autorizados se relacionen con el pueblo cubano, asistan a reuniones y realicen investigaciones.

Fomentarán el crecimiento del sector privado de Cuba apoyando un mayor acceso a los servicios de Internet, aplicaciones y plataformas de comercio electrónico de Estados Unidos.

Con esta política apoyarán nuevas vías para los pagos electrónicos y para las actividades comerciales estadounidenses con empresarios cubanos independientes, incluso a través de un mayor acceso a las microfinanzas y la capacitación.

También apoyaremos a las familias y empresarios cubanos al permitir un mayor flujo de remesas al pueblo cubano de manera que no enriquezca a los violadores de los derechos humanos.

El gobierno eliminará el tope de remesas familiares de mil dólares por trimestre y apoyará las remesas de donaciones a empresarios cubanos, “ambos con el objetivo de empoderar aún más a las familias para que se apoyen entre sí y para que los empresarios amplíen sus negocios”.

Seguimos pidiendo al gobierno cubano que libere de inmediato a los presos políticos, que respete las libertades fundamentales del pueblo cubano y que permita que el pueblo cubano determine su propio futuro.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba