“Estamos frescos, acabamos de empezar”

El torbellino de partidos ya está aquí. Ha llegado para quedarse, al menos hasta Navidad. La Real compagina la Liga con la Europa League. Nada que trastoque los planes de un Imanol
Alguacil férreo en su idea de consolidar una columna vertebral. “La intención siempre es la misma: sacar el mejor equipo posible”, enfatiza.

Tal es la convicción del técnico, que hasta deslizó pistas sobre sus intenciones. Un hecho que se produce con escasa frecuencia. “Igual tengo la oportunidad de repetir porque veo bien y fuerte al equipo”, apuntó. “Tengo muchas oportunidades y tengo claro que el partido más importante es contra el Huesca”, proclama Alguacil.

Los cambios en la alineación no tienen que existir por decreto ley. “Estamos frescos, acabamos de empezar”, razona Imanol
Alguacil. La Real lleva siete partidos y el entrenador reconoce que “los jugadores están recuperando bien”. Vía libre para descartar revoluciones en la alineación: “A veces rotar es peor. Intento hacer el ‘once’ más competitivo porque el único objetivo es ganar”. En todo caso, “intento ajustar” la formación “en base al rival”, señala, “pero sacaré un ‘once’ potente”, asegura el oriotarra.

Imanol afronta “sin ningún problema” las bajas que tiene para recibir al Huesca “porque tenemos al Sanse y somos la Real”, expresa. Para ilustrar su tesis, recuerda que “Aranbarri ha jugado de lateral derecho conmigo en el filial, tenemos a Modibo, el propio Navarro puede jugar en banda… Opciones tenemos”, comenta respecto a la limitación de recursos en el lateral derecho o los extremos. Zaldua sigue se baja, mientras que tanto Januzaj como Barrenetxea se caerán de la lista contra el Huesca. Imanol cree que toda la artillería disponible es capaz de paliar las bajas y entiende que “el equipo está bien. Ganando, el cansancio se nota menos”.

Los problemas que ha atravesado Aritz
Elustondo en el tobillo durante los dos últimos partidos tampoco cambian el pensamiento del entrenador. “En la élite , después del partido, siempre duele. No podemos buscar excusas”, lanza, considerando que “si queremos ser equipo grande, lo tenemos que demostrar. Si queremos ser un equipo grande, es para competir. Mientras no me digan lo contrario, seguiremos así”, reivindica, en referencia a la ausencia de rotaciones.

Para Imanol, que la Real empiece la séptima jornada como líder “es anecdótico”. En sus palabras, se trata de una condición que no reparte puntos. “Aquí no hay rival fácil, hay que demostrar humildad, y si no jugamos al 100% será dificilísimo ganar a cualquiera”.

Una Liga “peligrosa”

Imanol
Alguacil aparca el exitoso estreno en la Europa League, y eso que fue hace dos días, para retomar la Liga con la máxima concentración. “El objetivo es darle continuidad al juego”, afirma el entrenador de la Real, que recela de cualquier adversario que se le ponga delante. “Tenemos un rival muy difícil”, advirtió sobre un Huesca que se presenta en Anoeta sin saber qué es ganar esta temporada.

A los aragoneses “les gusta jugar bien y presionan mucho”. Es un equipo recién ascendido, pero “la Liga está muy peligrosa”, recalca Imanol. “El Huesca no será un rival sencillo” porque “juega con mucha calma y tiene buenos jugadores. O damos nuestro mejor nivel o nos harán daño”.

El técnico intuye un cara a cara apasionante. “Me da que vendrán a jugar de tú a tú, a quitarnos la pelota”, adelanta. Por lo que ha podido analizar, Imanol explica que el Huesca “en todos los partidos ha sido protagonista, menos contra el Atlético de Madrid”, matiza. Por lo tanto, la misión de la Real pasará por realizar una “presión efectiva” y “estar acertados con el balón”. En su opinión, la Real ganará enteros siempre que consiga hacerse con la manija del partido.


Source link