DeportesFutbol

“Estamos jugando con gente joven y es un peaje que hay que pagar”

“Podía ser un punto de inflexión, pero no lo hemos podido conseguir. No estamos teniendo esa regularidad para ganar de seguido o no tenemos ese potencial para conseguirlo”. A Gaizka Garitano se le observó decepcionado. El Athletic vuelve a las andadas. ¿Regresará la intranquilidad al entorno? No es algo que al técnico le quite el sueño: “No me preocupa lo mío, me preocupa el equipo. Más allá de que esté en el foco, que siempre lo estoy, lo importante es que el equipo gane. Es difícil para nosotros ahora porque estamos jugando con mucha gente joven, es un peaje que hay que pagar”.

Garitano puso en valor la actuación del Celta: “Ha habido un rival que también juega, que tiene futbolistas muy buenos, con mucha más experiencia que nosotros, con muchas más tablas, con futbolistas internacionales”. Consideró que el Athletic hizo “un trabajo bueno en el primer tiempo”, pero “sin crear ocasiones de peligro”. Luego los visitantes impusieron su ley. “En el segundo tiempo han sido mejores, han merecido ganar porque han tenido esos 15-20 minutos muy buenos y han aprovechado algún error que les hemos concedido”, detalló el míster.

“Puede ser” la decepción más grande del curso, sobre todo porque se venía atisbando algún brote verde. La derrota contra el Celta fue “un golpe” para la moral bilbaína. “Veníamos animados, con buenas sensaciones, con chispa. Ha sido mitad nuestra y mitad de ellos. No hemos podido conseguir el juego de últimamente o crear las ocasiones que estábamos creando y el Celta ha hecho un buen trabajo. Hemos encontrado a un rival que está en el mejor momento de la temporada. Habrá sido el mejor equipo que ha pasado este año por San Mamés, sino el mejor”, manifestó Garitano.

El Athletic no disparó ni una vez entre palos, carecieron de puntería los rojiblancos: “Ellos han tirado seis veces y nosotros, diez. Hemos tirado más, pero ellos han sido más certeros”. Hubo “situaciones como para haber tenido un poco más de brillo”, sobre todo en el primer tiempo, sin embargo los locales fallaron “en ese último pase”. El Celta, por contra, no hizo tantas concesiones en los instantes que llevó el peso.

Nunca encontró el Athletic el ritmo adecuado y se fue apagando poco a poco. “En el primer tiempo hemos hecho dos faltas y ellos, diez. Han cortado mucho más el juego, también con mucha reiteración de faltas, bastante permisivas. En el primer tiempo nos hemos ido nosotros con la tarjeta de Nuñez y ellos se han ido con diez faltas y varias de ellas han podido ser tarjeta. Ellos han sido más contundentes, han cortado el juego para que no pudiéramos salir”, explicó un Garitano que mostró su malestar al colegiado.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications