“Estamos más que satisfechos con Asier Garitano”


Sergio Fernández
analizó ayer la actualidad albiazul en un desayuno de trabajo con los medios de comunicación. En un tono muy conciliador, el director deportivo respaldó a Asier Garitano, abogó por la continuidad de pilares como Manu o Laguardia, se mostró feliz por cómo ha quedado la plantilla al término del mercado invernal, insistió en que el futuro de la portería está asegurado siga o no Fernando
Pacheco y alabó a varios futbolistas, incluidos a alguno de los que ya no están.



Estamos más que satisfechos con nuestro entrenador”, afirmó poniendo en valor “su implicación, su predisposición al trabajo y su conocimiento del medio en el que se mueve”. Sin embargo, recordó que, como club profesional que es, el Alavés “es esclavo de los resultados”. Durante la conversación, recordó que el de Bergara tiene en su contrato una cláusula de renovación automática si el equipo logra en este curso la permanencia, objetivo que ahora mismo está bien encaminado.

Continuidad de los pilares

El director deportivo alabó a
Manu
García, Fernando
Pacheco y Víctor
Laguardia, los tres líderes y los tres supervivientes en la actual plantilla del conjunto que logró el ascenso en la campaña 15-16. Curiosamente, son los tres únicos futbolistas del actual Alavés que no han sido fichados por él.

Manu nos gustaría que siguiera con nosotros mucho tiempo, porque es el ADN del Alavés

Se mostró a favor de la renovación de Manu al margen de la cláusula incluida en su contrato, por la cual ampliará su vínculo por una campaña más si disputar un mínimo de 45 minutos en 25 encuentros de competición oficial. “Nos gustaría que siguiera con nosotros mucho tiempo, porque es el ADN del Alavés”, apuntó antes de indicar que, en su caso, entran en juego algunas cuestiones como la edad –en abril cumplirá 34 años-. “Llegado el momento, lo abordaremos con tranquilidad”, indicó.

También apoyó el deseo de Víctor
Laguardia de colgar las botas como babazorro. “Ojalá, porque él es uno de los pilares más importantes y es un ejemplo. Al igual que Manu y otros más, representa los valores del Alavés”, expresó con el deseo de contar con “más Victor Laguardias en el futuro”.

El traspaso de Wakaso ha permitido aspirar a un perfil de jugadores que de otro modo hubiera resultado imposible

A la hora de analizar la composición del plantel al cierre del mercado invernal, se mostró “satisfecho”. “Con la llegada de estos futbolistas mejoramos una plantilla que creo que ya estaba equilibrada en verano”, trasladó. Incidió en la importancia del traspaso de Wakaso –en torno a los cinco millones-. Este ingreso ha permitido al club “mostrarse más generoso” en lo económico para “aspirar a un perfil de jugadores que de otro modo hubiera resultado imposible”.

Injusticia con Pacheco

Fernández ensalzó también la figura del meta pacense. “Creo que el que no haya debutado con la selección española es una injusticia”, aseveró. Sobre un posible traspaso, que en principio pasaría por el abono de su cláusula de rescisión, fijada en cerca de 40 millones de euros, lo consideró como “un contratiempo”. Sin embargo precisó que su salida dotaría al club de “recursos para buscar otro portero, aunque sustituirle es casi imposible”. Consideró que, con él o sin él, el futuro de la portería albiazul “está cubierto” con los guardametas de la cantera del club. “Roberto Jiménez me encanta”, afirmó dejando abierta la puerta a entabla conversaciones con el West
Ham para que el veterano cancerbero continúe el próximo curso.


Source link