MéxicoPolitica

Estar retenido por CNTE 2 horas “no es nada” si “viví en el Zócalo como 2 meses” en protesta: AMLO | Video

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que pasar dos horas retenido por por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) “no es nada” en comparación de los casi 2 meses que mantuvo el plantón en el Zócalo capitalino en forma de protesta por los resultados de las elecciones en 2006.

“Quise protestar, también para no perder la costumbre, porque yo vengo de la protesta. Estuve como 2 horas ahí, pues no es nada, si caminé desde Tabasco a la Ciudad de México luchando por la justicia y por la democracia, y viví en el Zócalo como 2 meses (…) siempre luchando pero de manera pacífica, nunca provocando”, indicó el Ejecutivo.


Te podría interesar:  “No utilizar la fuerza, no someternos a chantajes y resistir”: AMLO tras ser retenido por la CNTE

Al inaugurar instalaciones de la Guardia Nacional en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, señaló que también decidió quedarse para atender a los manifestantes.

Sin embargo, alegó que algunos dirigentes de protesta, como los que le impidieron el paso este viernes para acudir a la conferencia matutina, y los dirigentes del Frena Nacional Anti-AMLO (Frena), “no saben encabezar protestas y dormir con la gente“.

“Como los de Frena, se quedaban a dormir (en el Zócalo) muy pocos y los líderes se iban a dormir a los hoteles“, comparó el mandatario. .

Te podría interesar:  CNTE no quiere chantaje, busca atención del presidente López Obrador: Héctor Gutiérrez | Entérate

Por la mañana de este viernes, en un mensaje de casi 10 minutos, López Obrador relató que a su llegada a la VII Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, los manifestantes le impidieron el acceso para que pudiera participar en la reunión de seguridad y posteriormente en la conferencia matutina. Indicó que las personas le exigieron atención inmediata y resolución a sus demandas. Sin embargo, sostuvo que como presidente de México no se podía permitir ser rehén de nadie.

“Hemos atendido a los maestros de México y vamos a seguir. En el caso de Chiapas y Michoacán hay intereses creados, esto no tiene que ver con las bases del magisterio. Lamentablemente suceden estas cosas, entonces yo no puedo someterme a ningún grupo de interés creado. Decidí permanecer aquí, no voy a entrar por la fuerza, no son verdaderamente muchos, podría yo entrar y llevar a cabo la conferencia, pero decidí no hacerlo”, expresó.

Más tarde, un dirigente de los manifestantes Héctor Gutiérrez, integrante de la Dirección Política de la Sección 7 de la CNTE, explicó en Aristegui en Vivo los motivos que los llevaron a retener al Presidente afuera de un cuartel del Ejército para demandar una mesa de diálogo.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications