Tecnología

Estas máscaras transparentes pueden hacerte sentir normal otra vez

  • El Instituto Federal Suizo de Tecnología de Lausana (EPFL) y los Laboratorios Federales Suizos de Ciencia y Tecnología de Materiales (Empa) han ideado una máscara facial quirúrgica transparente que «pronto se producirá a escala industrial».
  • Para fabricarlos, los investigadores tuvieron que idear un material polimérico completamente nuevo.
  • Dicen que la capacidad de ver expresiones faciales conducirá a proveedores de atención médica más empáticos.

    Además de ser necesarios en la mayoría de los entornos públicos en medio de la pandemia de COVID-19 (coronavirus), las máscaras faciales también se han convertido en una declaración de moda, símbolo de protesta y posible pilar en nuestra cultura occidental. Pero no son muy útiles para expresar señales y emociones no verbales.

    Es por eso que durante los últimos dos años, el Instituto Federal Suizo de Tecnología de Lausana (EPFL) y los Laboratorios Federales Suizos de Ciencia y Tecnología de Materiales (Empa) han estado desarrollando un nuevo material transparente que puede filtrar el aire a través de pequeños poros para evitar la propagación. de bacterias y virus dañinos, al tiempo que facilita a los pacientes leer las expresiones faciales de una enfermera o un médico.

    Conocidos como HelloMasks, los nuevos revestimientos faciales están destinados a reemplazar las máscaras triples azules, blancas o verdes que usan las enfermeras y los médicos. A Klaus Schönenberger, jefe del Centro EssentialTech de EPFL, que ayuda en las transferencias de tecnología para llevar suministros médicos innovadores a los países en desarrollo, se le ocurrió la idea después de trabajar en países de África occidental durante el brote de ébola de 2015.

    «Fue conmovedor ver que las enfermeras, cubiertas de pies a cabeza con equipo de protección, se pusieron fotos de sí mismas en el pecho para que los pacientes pudieran ver sus caras», dijo en una declaración preparada. Pero simplemente no era lo mismo, y las fotos no ayudaron a los pacientes con discapacidad auditiva, que dependen de la lectura de los labios.

    Schönenberger conocía estas limitaciones, pero en ese momento, no había ningún material transparente que también pudiera ser poroso para respirar. Entonces, los investigadores de EPFL y Empa diseñaron una membrana de polímero para las máscaras quirúrgicas.

    Debido a que las fibras de polímero están separadas por solo 100 nanómetros (aproximadamente 1/1000 del ancho de un cabello humano), los poros son aproximadamente del mismo tamaño que los utilizados en las máscaras quirúrgicas convencionales, lo que significa que el aire puede pasar libremente, mientras que los virus y las bacterias son demasiado grande para atravesarlo.

    un investigador muestra una tira del polímero translúcido que se usará en las máscarasEstas máscaras transparentes pueden hacerte sentir normal otra vez 1

    Captura de pantalla / EPFL

    Para hacer el material polimérico, los investigadores recurrieron a un método común de producción de fibra llamado electrohilado, que utiliza una fuerza eléctrica para extraer hilos de polímero cargados. Para la producción a gran escala, los científicos adaptaron el método ligeramente para que puedan generar el polímero en carretes. Luego, los trabajadores fabricarán las máscaras en Suiza.

    Y debido a que los científicos son conscientes de la basura en la mascarilla que ha surgido debido al uso de recubrimientos faciales protectores por parte del público en general, se aseguraron de que el material polimérico estuviera compuesto por un 99 por ciento de materiales derivados de biomasa, lo que significa que son en su mayoría biodegradables.

    EssentialTech Center de EPFL ha creado una startup llamada HMCARE para vender las nuevas máscaras, y ya ha recaudado $ 1 millón en francos suizos (alrededor de $ 1.06 millones de dólares) para producirlos. Los profesionales médicos obtendrán el primer acceso a las máscaras a principios de 2021, seguidos por los dentistas.

    Eventualmente, las máscaras transparentes podrían comercializarse al público en general, pero aún es demasiado pronto para decirlo con certeza.

    Este contenido es creado y mantenido por un tercero, e importado a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io

    Esta sección de comentarios es creada y mantenida por un tercero, e importada a esta página. Es posible que pueda encontrar más información en su sitio web.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.