México

Estas son las primeras 6 alcaldías de la CdMx donde vacunarán a jóvenes de entre 18 y 29 años

El Gobierno de la Ciudad de México anunció las primeras 6 alcaldías donde se aplicará la primera dosis de vacuna contra la Covid-19 a la población de 18 a 29 años. 

En conferencia de prensa, Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que en las alcaldías Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan, el plan de vacunación se llevará a cabo del martes 27 al sábado 31 de julio, mientras que en la alcaldía Iztacalco se realizará del miércoles 28 al domingo 1 de agosto.

La población objetivo a vacunar en las 7 alcaldías es de más de 676 mil adultos de entre 18 y 29 años, explicó el funcionario.

En las alcaldías Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac se aplicará la vacuna rusa Sputnik V, mientras que en Tlalpan e Iztacalco será la china Sinovac.

Las personas cuyo primer apellido comience con A, B o C y su domicilio se ubique en las alcaldías Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan deberán acudir el martes 27 de julio al centro de vacunación que les corresponda. Al final de esta redacción se especifican las sedes de cada alcaldía.

A las personas cuyo apellidos paternos empiecen con D, E, F o G se les aplicará la vacuna el miércoles 28 de julio. El jueves 29 deberán acudir a las sedes de vacunación aquellos cuyos primeros apellidos inicien con H, I, J, K L y M.

El viernes 30 de julio acudirán las personas cuyos apellidos comiencen con N, Ñ, O, P, Q y R. El sábado los que empiecen con S, T, U, V, W, X, Y y Z, así como los rezagados.

Mientras que los que residen en la alcaldía Iztacalco cuyo primer apellido comience con A, B o C deberán ir el el miércoles 28 de julio a vacunarse. El jueves 29 aquellos cuyos primeros apellidos inicien con D, E, F o G el viernes 30, los de H, I, J, K L y M.

El sábado acudirán las personas cuyos apellidos comiencen con N, Ñ, O, P, Q y R y el domingo 1 de agosto los que empiecen con S, T, U, V, W, X, Y y Z, así como los rezagados.

Sedes de vacunación

Benito Juárez

  • Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI

Gustavo A. Madero

  • Centro Cultura Jaime Torres Bodet
  • Escuela Nacional Preparatoria #9
  • Arena Ciudad de México

Iztacalco

Miguel Hidalgo

Tláhuac

  • Unidad Habitacional Militar el Vergel

Tlalpan

  • Instituto Nacional de Medicina Geométrica
  • Escuela Nacional Preparatoria #5




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba