DeportesFutbol

Simeone, preocupado por el ataque para el debut liguero

El Atlético de Madrid disputó el viernes su primer partido de pretemporada. Ante el Numancia en El Burgo de Osma, en el Memorial Jesús Gil. Y lo hizo con un equipo irreconocible, donde sólo tres jugadores de los que se proclamaron campeones de Liga hace dos meses formaron en el once inicial: Oblak, Mario Hermoso y Saúl. Hubiese habido un cuarto, Kondogbia, pero el francés conoció por la mañana, ya en la localidad soriana, que había dado positivo por coronavirus en un test PCR al que se sometió de forma individual en Madrid para poder viajar este fin de semana aprovechando los dos días de descanso que tiene la plantilla.

Dadas las múltiples ausencias de internacionales, Diego Simeone tuvo que improvisar un equipo en el que la delantera fue la formada por Giuliano Simeone y Sergio Camello. El ataque del filial en la parte final del pasado curso. Los dos respondieron bien, pero queda claro el problema que el Cholo va a arrastrar durante la pretemporada y que puede llegar al debut liguero del 14 de agosto en Balaídos la falta de delanteros.

Volvió a quedar claro en El Burgo de Osma, por si no lo estaba ya, que Saponjic no cuenta para el técnico argentino. Prefirió el Cholo alinear de inicio a Giuliano y Camello y además, el primer cambio en ataque fue Borja Garcés. El cuarto ya fue el serbio. Y esta situación no parece que vaya a cambiar lo más mínimo.

Ahora mismo, el Cholo no tiene a sus órdenes a ningún delantero de la primera plantilla. Joao Félix se encuentra recuperándose de una intervención para solucionar los problemas que viene arrastrando desde hace tiempo en un tobillo. El portugués ni siquiera trabaja en el césped. Aún le queda para estar disponible.

Por otro lado, Luis Suárez y Ángel Correa son dos de los futbolistas que más tarde acabaron los compromisos con sus selecciones junto a Lodi y Trippier. El argentino disputó la final de la Copa América, torneo en el que el uruguayo fue eliminado antes. Pero el cuerpo técnico ha querido que el Pistolero tenga más descanso tras una temporada extenuante, por lo que su regreso está fijado a la vez que el de Correa, el 2 de agosto.

EL DEBUT, EN TRES SEMANAS

Es decir, menos de dos semanas antes de que el Atlético debute en Liga en Vigo. Y por mucho que los futbolistas estén trabajando durante las vacaciones, su ritmo va a ser bajo, muy bajo. Es aquí donde se le presenta el problema que más preocupa en estos momentos a Simeone: la delantera de cara al estreno del campeonato. Sin Joao Félix, y con Suárez y Correa llegando muy justos, el técnico deberá pensar su plan salvo que antes de esa fecha llegue un delantero ya rodado y listo para jugar.

En este sentido, Griezmann es el gran deseado. El francés quiere regresar al Metropolitano si tiene que salir de Barcelona. Es su única opción. Pero la operación sigue siendo complicada. Eso, o dar continuidad al ataque con el que salió de inicio el Cholo: Giuliano y Sergio Camello.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba