Este año en tecnología se sintió como una simulación

Este año en tecnología se sintió como una simulación

Este año en tecnología, sucedieron demasiadas cosas y muy pocas de ellas tenían sentido. Era como si estuviéramos siendo controlados por un generador de números aleatorios que dictaría los caprichos de la industria tecnológica, lo que daría lugar a múltiples “noticias más importantes del año” en el transcurso de un mes, todas completamente desconectadas entre sí.

No puedo dejar de pensar en un tweet muy bueno que vi el mes pasado, que resumía lo absurdo del año: era algo así como: “Meta despidió a 11,000 personas y es solo la tercera historia tecnológica más grande de la semana. ” Normalmente, un gigante de las redes sociales que despide al 13% de su fuerza laboral fácilmente sería la noticia principal de la semana, pero este fue el momento en que FTX quebró y todos se hicieron pasar por corporaciones en Twitter porque de alguna manera Elon Musk no pensó cómo irían las cosas. terriblemente mal si alguien pudiera comprar un cheque azul. Buenos tiempos.

Cuando digo que se siente como si estuviéramos viviendo en una simulación, lo que quiero decir es que, a veces, escucho las últimas noticias sobre tecnología y siento que alguien arrojó algunas palabras en un sombrero, eligió algunas e intentó conectar los puntos. Por supuesto, eso no es lo que realmente está sucediendo. Pero en enero, ¿me habrías creído si te dijera que el propietario de Twitter, Elon Musk, encuestó a los usuarios para decidir que desbancaría a Donald Trump?

Estos eventos absurdos en tecnología tienen consecuencias. Los colapsos criptográficos como la quiebra de FTX y el escándalo de UST han perjudicado a personas reales que invirtieron sumas significativas de dinero en algo que creían que era una buena inversión. Es divertido pensar en cómo reaccionarías hace diez años si alguien te dijera que Meta (oh, sí, así se llama Facebook ahora) está perdiendo miles de millones de dólares cada trimestre para construir tecnología de realidad virtual que nadie parece querer. Pero esas decisiones gerenciales no son una broma para los empleados que perdieron sus trabajos a causa de esas decisiones.

¿Dónde nos deja esto? Estamos en un momento de la historia de la tecnología en el que nada es demasiado absurdo para ser posible. Eso es a la vez inspirador y horrible. Es posible que un equipo de trabajadores del centro logístico de Amazon en Staten Island gane una elección sindical y se defienda con éxito frente a una tremenda adversidad. También es posible que Elon Musk compre Twitter por $ 44 mil millones.

La tecnología de inteligencia artificial como Stable Diffusion y ChatGPT encapsulan este frágil equilibrio entre innovación y horror. Puedes hacer hermosas obras de arte en segundos y también puedes poner en peligro el sustento de los artistas que trabajan. Puede pedirle a un chatbot de IA que le enseñe sobre historia, pero no hay forma de saber si su respuesta es objetivamente precisa (a menos que investigue más, en cuyo caso, podría haber hecho su propia investigación para empezar).

Pero quizás parte de la razón por la que los generadores de IA han ganado tanto atractivo es que casi nos parecen naturales. Las noticias tecnológicas de este año se sienten tan extrañas que bien podrían haber sido generadas por ChatGPT.

O tal vez la realidad es en realidad más extraña que cualquier cosa que se le ocurra a una IA. Le pedí a ChatGPT que escribiera algunos titulares sobre noticias tecnológicas para mí, y se me ocurrieron estos snoozers (además de algunos titulares inexactos, que omití por el bien del periodismo):

“La actualización iOS 15 de Apple trae importantes mejoras a iPhones y iPads” “La nueva línea de robots de entrega autónomos de Amazon causa controversia” “Intel anuncia nueva línea de procesadores con funciones de seguridad avanzadas”

¡Bastante aburrido! Aquí hay algunas cosas reales que sucedieron en tecnología este año:

Tony the Tiger hizo su debut como VTuber. Alguien afirmó ser un empleado de Twitter despedido llamado Raúl Ligma, y una manada de reporteros no entendieron la broma, lo que sin darse cuenta significa que tuve que explicar la broma “ligma” en cuatro podcasts tecnológicos diferentes. Tres personas fueron arrestadas por operar un clon de Club Penguin. Uno de los principales sospechosos del Departamento de Justicia en un esquema de lavado de dinero criptográfico de $ 3.6 mil millones es un rapero emprendedor llamado Razzlekhan. El nuevo juego de Pokémon tiene una línea de diálogo con la palabra “descarado.” Donald Trump dejó caer un colección NFT. Una mala actualización de funciones de Twitter impactó la acción de una empresa farmacéutica. El mayor rival de Elon Musk es un estudiante de segundo año de la Universidad de Florida Central. La presidenta de la FTC, Lina Khan, dijo que Taylor Swift hizo más de lo que pudo para educar a la Generación Z sobre la ley antimonopolio. Meta está vendiendo un auricular VR de $ 1,499 para usar en el trabajo remoto. El Tesoro del Reino Unido hizo una cuenta de discordia para compartir anuncios públicos, pero recibió correo no deseado de inmediato con personas que usaban reacciones emoji para hacer bromas sucias (y hablando del Reino Unido, ha habido tres primeros ministros diferentes desde septiembre).

Estos son tiempos extraños. Si las reglas están inventadas y los puntos no importan, al menos esperemos que si el absurdo continúa hasta 2023, las noticias tecnológicas sean más divertidas que dañinas. Quiero más Chris Pratt dando voz a la acción en vivo de Mario, y menos directores ejecutivos de tecnología condenados por fraude. es mucho para preguntar?


Source link