La brutal respuesta del árbitro de la final a los franceses

La brutal respuesta del árbitro de la final a los franceses

La final del Mundial de Qatar se jugó hace casi una semana, pero sigue dando que hablar. Hasta ahora argentinos y franceses se habían manifestado sobre el desarrollo del trepidante partido y su desenlace tras la tanda de penaltis. Faltaba la opinión del árbitro y no se limitó a decir tópicos.

Szimon Marciniak, el primer polaco en dirigir la final de un Mundial, ha ofrecido una conferencia de prensa en la que mostró una foto en su móvil para responder a quienes argumentan en Francia que el gol de Lionel Messi en la prórroga, el del provisional 3-2, no debería haber subido al marcador.

Argentina ganó la final por penaltis (4-2) después de que Kylian Mbappé forzara la tanda con un posterior tanto, el tercero de su cuenta particular (3-3). Pero medios franceses, como L’Équipe, sostienen que Marciniak, acogiéndose al reglamento, debería haber anulado el mencionado gol de Messi porque dos suplentes de Argentina habían entrado en el terreno de juego antes de que el balón traspasara la línea de gol.

La imagen del gol de Messi que, según los franceses, debió anularse 

Marciniak respondió a las críticas como nunca un árbitro lo había hecho. Obtuvo una captura de pantalla en su móvil que mostraba que siete suplentes franceses habían ingresado al terreno de juego mientras celebraban uno de los goles de Mbappé.

“Los franceses no mencionaron esta foto, donde se puede ver cómo hay siete franceses en el campo cuando Mbappé marca un gol”, dijo Marciniak mientras sostenía el móvil mientras hablaba con los periodistas.

Iniciativa para repetir la final 

Los comentarios de Marciniak se produjeron después de que en Francia se haya lanzado una iniciativa reclamando que se vuelva a jugar la final debido a los errores arbitrales. De momento se han superado las 220.000 firmas de adhesión.




Source link