Este complemento de brillante asistente para el hogar hace que la escuchas ilegales sea completamente imposible

Este complemento de brillante asistente para el hogar hace que la escuchas ilegales sea completamente imposible

Ahora que los asistentes domiciliarios controlados por voz, como Google Home y Amazon Echo, se han metido en millones de casas, el mercado se ha volcado hacia los accesorios. Este año, en el CES, docenas de compañías anunciaron los complementos complementarios de Google Assistant y Alexa, diseñados para ampliar el alcance de su asistente y mejorar su hogar un dispositivo a la vez. Pero uno de los accesorios más intrigantes posibles en realidad toma el enfoque opuesto; pone a su asistente de casa con una correa, y es brillante.

El gadget se llama "Project Alias" y fue desarrollado por los hackers / diseñadores Bjørn Karmann y Tore Knudsen. "Nosotros [wanted to show] cómo se puede utilizar el bricolaje y el código abierto para crear "virus" para las grandes empresas de tecnología ", explicó Knudsen Empresa rapida. Inspirado por los hongos que se alimentan de un host, Project Alias ​​es un pequeño dispositivo de código abierto que se sienta sobre el asistente de voz y susurra estática en sus oídos. El "parásito" está a su vez entrenado para responder a su palabra de despertar de la misma manera que el asistente que está debajo. Cuando oye la palabra, pasa a tu mando. La diferencia es que, dado que el parásito está entrenado localmente y mediante un proceso que es completamente transparente, puede estar seguro de que nadie está escuchando sin tener que tomar la palabra de nadie.

La relación un tanto adversa del complemento con su gadget host ofrece una característica que nunca podría esperar de un accesorio diseñado para funcionar bien: elimina la necesidad de que confíe en Google o Amazon. Eso es fantástico porque ambos han demostrado que no se puede confiar en ellos. Las casas de Google han sido atrapadas a escondidas y las Alexas de Amazon han enviado grabaciones a extraños, y aunque ninguna fue una invasión maliciosa de la privacidad, eso es un consuelo frío si te sucede. Como beneficio adicional, dado que el dispositivo Project Alias ​​ya se encuentra entre usted y Google / Amazon, puede programarse para entregar un comando diferente al que escucha, lo que le permite personalizar sus propios accesos directos de manera que el Hogar y el Echo no lo hagan. t (todavía) permitir.

Tradicionalmente, las plataformas gigantes como Google y Amazon y Facebook brindan a los desarrolladores externos acceso a lo que se denomina una Interfaz de Programación de Aplicaciones o API, una porción pequeña y controlada del funcionamiento interno de la plataforma que los desarrolladores pueden usar para crear aplicaciones que se conectan a un servicio o trabajan con un servidor existente. artilugio. Estas API les brindan a los desarrolladores la capacidad de conectarse a una infraestructura más grande de lo que jamás hubieran esperado construir, y le permiten a las plataformas mantener el control sobre esa relación, hasta e incluyendo matar a los posibles competidores y otras cosas que Facebook, Google o Amazon o quien más encuentre desagradable.

Dado que Project Alias ​​hace todos sus negocios divertidos fuera de la esfera de influencia del asistente y solo interactúa de la misma manera que lo haría un humano, es funcionalmente imparable. Es un enfoque ya común en la web, desde los bloqueadores de anuncios hasta la extensión 'Contenedor de Facebook' de Firefox, pero también es prometedor para el mundo real.

Project Alias ​​no es un producto que puedas comprar. Es más una prueba de concepto. Pero como todo el código y las instrucciones son de código abierto, puedes crear uno si lo deseas. Este gadget en particular es fascinante en la práctica, pero en principio es aún más emocionante, lo que implica que algún día podría haber un ecosistema completo de complementos "hostiles" para todo tipo de servicios.

A falta de regulación para imponerse en los muchos incentivos de las mega-empresas para absorber sus datos, podríamos necesitarlos.

Fuente: Fast Company, Project Alias.


Source link