Sabías Que

Este es el ingrediente que Karlos Arguiñano añade a la salsa boloñesa

El chef Karlos Arguiñano es toda una referencia de la cocina española, un embajador de nuestra gastronomía en todo el mundo. Varias de sus recetas nos han inspirado a preparar platos que nunca hubiéramos imaginado, o a darle un toque especial a los clásicos, como en este caso con el ingrediente que Karlos Arguiñano añade a la salsa boloñesa.

Como todos los grandes chefs, Karlos tiene algunos secretos a la hora de deleitar a sus comensales, y aunque seguramente se guarda la mayor parte de ellos, ha compartido uno que de seguro te llamará la atención. Aprovechándolo, lograrás que tu salsa boloñesa tenga un sabor diferente, que encante a todos.

¿Cuál es el ingrediente que Karlos Arguiñano añade a la sala boloñesa?

Es un consejo algo extraño porque probable jamás imaginaras que el gran secreto de su boloñesa no es otro que el apio.

Por supuesto, no se trata de ningún capricho sino que Arguiñano, que sabe más del arte culinario que nosotros, tomó la decisión de probar este ingrediente en su salsa para aportarle su gusto único, tan distinto al del tomate. Justamente es esa contraposición la que hace que el sabor de su salsa sea no sólo agradable, sino con ese toque sorpresa.

¿Cómo preparar esta receta?

Según él mismo comentó, lo primero que hace es echar a la cazuela un poco de aceite, ajo y cebolla bien picada. Una vez que la cebolla comienza a coger ese color transparente característico, le añade unos pimientos verdes, unas zanahorias y unos apios, también bien picados para que los sabores de los alimentos se vayan uniendo.

Ya listo el sofrito, es el momento de añadirle la carne picada con un chorrito de vino blanco y la salsa de tomate. Basta darle unos minutos a la boloñesa para que coja el punto deseado, y ya podremos llevarla a la mesa.

Si bien Arguiñano asegura que añadir apio hace que la salsa boloñesa quede bien con cualquier comida, sugiere especialmente que lo añadamos a nuestra receta cuando tengamos la idea de acompañar unas pastas.

Una recomendación absolutamente versátil

Más allá de los tradicionales fideos con salsa boloñesa, otra buena opción para poner en práctica este truco puede ser una lasaña, sobre todo ahora que vienen los días más fríos en los que apetece un plato así de calórico.

Por lo demás, ahora es tu turno de adoptar esta receta desconocida y darle el uso que quieras en tu cocina.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba