Sabías Que

Este es el limite que Hacienda ha impuesto para retirar dinero de un cajero

En verano es fácil que estemos todos los días de vacaciones gastando dinero y aunque lo más cómodo es llevar tarjeta de crédito, o incluso pagar con el móvil, todavía son muchas las personas que antes de irse de viaje sacan una buena suma de dinero del cajero para poder ir gastando cuando les apetezca. Sin embargo, ¿sabías que existe un límite de dinero para sacar en cada cajero? Un límite que no es sólo impuesto por el banco sino por Hacienda,  para evitar fraudes fiscales, de modo que os hablamos ahora del limite que Hacienda ha impuesto para retirar dinero de un cajero de modo que no os llevéis sorpresas este verano.

El limite de Hacienda para sacar dinero

Debido a los tiempos que vivimos y especialmente tras la pandemia por Covid, parece que no cesa el aumento de personas que utilizan sus tarjetas de crédito, el móvil o su smartwatch para hacer sus compras y pagos. Es más cómodo y además evita que tengas que llevar dinero encima, pero todavía hay mucha gente a la que le gusta sacar dinero del cajero cada vez que tiene que ir de compras o también se puede dar el caso de que alguien, necesite sacar una buena suma del banco, pero ¿hasta cuánto dinero podemos retirar?.

Seguramente lo desconozcas si no estás acostumbrado a sacar importantes cantidades de dinero de un cajero, pero lo cierto es que Hacienda controla este tipo de movimientos. Lo hace para evitar el fraude fiscal así como el blanqueo de capitales, de modo que tiene impuesto un límite y de este no nos podemos pasar y en el caso de querer hacerlo, tenemos que ir al banco y justificar el porqué queremos sacar una cifra tan elevada. O también esperar al día siguiente ya que el límite en cuestión para el máximo de dinero que podemos sacar diariamente del cajero.

¿Pero de qué límite estamos hablando? Por un lado está el propio límite que impone el banco del que sacamos dinero. Generalmente suele estar en los 600 euros, aunque dependiendo de la cuenta que tengas puedes modificarlo, pero luego está el límite impuesto por Hacienda y que se fija actualmente en 3.000 euros en el cajero automático.

De este modo, en el caso de que desees sacar más, debes acudir como hemos dicho, a tu banco y solicitar allí un justificante que una vez concedido, el propio banco hace llegar al Banco de España y a la Agencia Tributaria.

Sin embargo, y aunque el límite establecido sea de 3.000 euros es posible que sólo con que saques más de 1.000 euros, ya recibas un aviso o una llamada del banco para que justifiques la retirada de dinero o que tengas que identificarte así que será bueno tenerlo en cuenta no vaya a ser que quieras sacar dinero para cambiarlo por otra moneda, o para llevarlo de viaje y veas que no puedes sacar todo lo que deseas, o necesitas.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba