¡Hola! Soy Guy Howie, redactor senior de artículos de televisión en . Desde mucho antes de mi llegada aquí, he estado obsesionado con los programas de televisión navideños. Algunos de mis primeros recuerdos de la infancia son estar sentado junto a la chimenea, viendo los clásicos navideños de Disney en la pantalla chica. Al crecer en Gran Bretaña, los episodios especiales de nuestros programas favoritos con temas navideños eran el evento televisivo de cada año, especialmente en el caso de instituciones de comedias como Sólo tontos y Gavin y Stacey. No hay mejor institución de comedia que Los Simpsony no hay mejor episodio televisivo navideño que la primera aparición del programa en la pantalla chica, “Los Simpson asándose a fuego abierto”. ¡Feliz Navidad a todos los que están de acuerdo y una patraña a los que no! De cualquier manera, déjame saber tu elección en los comentarios a continuación.
Aunque era el octavo los simpson El episodio que se iba a producir, “Los Simpson asándose a fuego abierto” terminó siendo el estreno de la serie cuando Fox la emitió por primera vez, el 17 de diciembre de 1989. Levantó el telón de lo que sería una década de supremacía televisiva para el programa, algo como nunca antes se había visto (y es posible que nunca se vuelva a ver).
El episodio nos da una muestra de lo mejor que vendrá de la familia favorita de Estados Unidos, aderezado con una saludable ración de alegría navideña. Fundamentalmente, contiene todos los ingredientes que han hecho Los Simpson una comedia animada que define el género, así como un verdadero candidato al mejor programa de televisión de todos los tiempos.
“Los Simpson asándose a fuego abierto” es siempre divertida, ocasionalmente escandalosa, absolutamente irreverente e incomparablemente bondadosa. Sobre todo, nos brinda mucho de lo que tienen de especial cuatro de los personajes mejor dibujados de la televisión.
Si la Navidad se trata de familia, entonces no hay mejor ejemplo de una Navidad familiar televisiva que el episodio piloto de Los Simpson. Con su único crédito como escritora en el programa, Mimi Pond presentó un episodio navideño para todas las edades, que sigue siendo el punto de referencia de la televisión navideña con guión casi cuatro décadas después.
Los Simpson nos dieron la historia navideña definitiva para la televisión
En 1989, Los Simpson entretuvo a una minoría de la incipiente audiencia televisiva de Fox como cortos animados intersticiales en el programa de variedades homónimo de Tracey Ullman. Incluso después de que Fox encargara una serie independiente basada en los cortos, los productores todavía no podían darse el lujo de contratar escritores a tiempo completo. Klasky Csupo, el estudio de animación con el que trabajaron, nunca antes había animado un episodio de televisión completo.
Mientras tanto, las historias navideñas en pantalla eran principalmente dominio exclusivo de los estrenos teatrales y la televisión infantil. Incluso los especiales navideños más populares de la televisión dirigidos a niños, como Rodolfo el reno de nariz roja, Una Navidad de Charlie Browny ¡Cómo el Grinch se robó la Navidad!tenían más de 20 años.
La televisión navideña necesitaba un gran impulso, y provino de la fuente más improbable. Cuando los simpson El desarrollador Sam Simon anunció a su pequeño equipo de escritores independientes que quería darle al programa un episodio navideño, la caricaturista y escritora satírica Mimi Pond, de 32 años, aprovechó la oportunidad porque, en sus palabras, ella “odiaba la navidad” (a través de Jezabel).
Sin embargo, no lo sabrías al ver “Los Simpson asándose en un fuego abierto”. La descripción que hace Pond de una Navidad familiar es más sentida que cualquier otra cosa en la televisión, antes o después. Encapsula muy bien el verdadero espíritu de la temporada navideña precisamente porque es honesto, crudo e imperfecto.
En lugar de la idealización de la Navidad que estamos tan acostumbrados a ver en la televisión, este episodio parece la vida real. Quizás fue el cinismo de Mimi Pond sobre la temporada navideña lo que la ayudó a representar un retrato tan auténtico de una familia estadounidense de clase media baja durante la época navideña. En cualquier caso, su final es aún más mágico por lo bien ganado que está.
Los especiales festivos de televisión pasan por alto todos los años, pero este se ha quedado con varias generaciones de espectadores como el ejemplo definitorio de un milagro navideño cotidiano. 37 los simpson Con el paso de las temporadas, Santa’s Little Helper sigue siendo un símbolo del episodio navideño más importante de la pantalla chica.
Las dificultades navideñas de Homero Simpson son dolorosamente identificables
En una notable coincidencia navideña, “Los Simpson asándose a fuego abierto” debutó en televisión el mismo mes en que se produjo el reciente éxito en streaming. Vacaciones de Navidad de National Lampoon Llegó a los cines. Ambos cuentan la historia de un padre y un esposo que luchan por darle a su familia una Navidad perfecta, a pesar de que su jefe canceló el bono navideño con el que contaba.
Estas tramas pueden parecer historias festivas milenarias, pero eso se debe a que están muy bien contadas. De hecho, son particularmente pertinentes al final de una década caracterizada en Estados Unidos por la Reaganomics, una política gubernamental que introdujo leyes laborales favorables a los empleadores, redujo el gasto nacional y aumentó la deuda de los hogares. Las dificultades navideñas de Homero Simpson son típicas de su época.
El fin del auge económico de posguerra a mediados de los años 1970 comenzó a pesar mucho sobre las familias estadounidenses comunes en los años 1980, y las cosas no han hecho más que empeorar desde la crisis financiera de 2008. Los intentos desesperados de Homero por reunir el dinero que necesita para una Navidad familiar adecuada son dolorosamente identificables para muchos hogares de ingresos bajos y medios.
También reprenden los cuentos de hadas navideños que se han vendido a los televidentes a lo largo del último siglo. Incluso cuando los personajes de la televisión moderna tienen obstáculos que superar en Navidad, el problema en cuestión rara vez es una preocupación económica seria. Los Simpson logra hacer que este tema tan importante sea entretenido y conmovedor, además de profundamente conmovedor.
La respuesta de Lisa a la tía Patty sigue siendo su mejor momento en Los Simpson
Si bien “Los Simpson asándose a fuego abierto” presenta un par de momentos destacados de comedia de Bart, en última instancia es su hermana Lisa quien se roba el espectáculo, con su mayor los simpson momento. Puede que ella no sea el centro de atención durante la mayor parte de sus 23 minutos, pero hace que su momento cuente con creces.
Reto a cualquiera a que no se ría a carcajadas cuando Bart imagina la alegría de Marge al ver el tatuaje que le dedica, por muchas veces que hayas visto el episodio antes. Luego está su impagable reacción ante el hecho de que Homero trabajara como Papá Noel en un centro comercial: “Realmente debes amarnos para hundirnos tan bajo”, con una banda sonora de hilos sentimentales impregnados de ironía.
Por otro lado, también desafío a cualquiera a no derramar una lágrima cuando Lisa confronta inesperadamente a su tía Patty por insultar abiertamente a Homer delante de ella. Es un momento extraordinario, que establece Los Simpson aparte de prácticamente todas las demás comedias de situación que existen:
“Ojalá no lo hicieras. Porque, aparte de que tiene las mismas debilidades que todos los seres humanos, es el único padre que tengo. Por lo tanto, él es mi modelo de virilidad y mi estimación de él regirá las perspectivas de mis relaciones adultas. Así que espero que tengas en cuenta que cualquier golpe a él es un golpe a mí. Y soy demasiado joven para defenderme de tales ataques..”
Basándose únicamente en este diálogo, Mimi Pond debería haber sido contratada como empleada de tiempo completo. los simpson escritor. Ayudó a formar a Lisa como la brújula moral abierta del programa, cuyo intelecto precoz se corresponde con su rara capacidad de empatía con las criaturas más oprimidas de la Tierra, incluidas las de su propia familia.
Más allá de su dominio de la caracterización, el humor y la narración identificable, este los simpson El episodio es una parodia de todo el canon televisivo navideño. Un cuento de Navidad y charlie marrón Ambos tienen nombres marcados, mientras que el especial navideño de un programa ficticio llamado “Los pequeños elfos felices” también es una parodia de Los pitufos.
Sin embargo, “Los Simpson asándose a fuego abierto” va más allá de un mero pastiche en sus comentarios. En la parte final del episodio, Bart hace referencia repetidamente a un “milagro“Se supone que eso salvará la Navidad de su familia, algo que la televisión le ha enseñado que debería suceder al final de una historia navideña.
El programa subvierte deliberadamente este tropo de género, al hacer que Homero pierda el único dinero que le queda apostando por un perro que queda último. Cuando este perro es expulsado de la pista de galgos y llevado a los brazos de Homero, se produce un final imperfecto que es más satisfactorio que cualquier milagro absoluto.
Como dice Homero: “Es un perdedor, es patético, es… un Simpson..” Esta única línea, pronunciada con sensibilidad por Dan Castellaneta, describe en pocas palabras lo que hace que el mejor espectáculo sea tan atractivo. Los Simpson Satiriza conscientemente los géneros cinematográficos y luego los humaniza. Nos hace apoyar a los desvalidos no a pesar de sus fracasos, sino gracias a ellos.
Cuando el programa tiene un mensaje que transmitir, lo oculta hábilmente bajo una máscara de ingenio nihilista e ingenuidad caricaturesca. Incluso cuando Lisa le explica su punto sobre Homero a la tía Patty en este episodio, inmediatamente se ve socavado por una mirada en blanco y una frase desdeñosa.
De hecho, la cáustica respuesta de Patty a Lisa: “Ve a ver tu programa de dibujos animados, querida.”, refleja exactamente lo mismo Los Simpson nos está diciendo mientras lo miramos. En la superficie, el programa sugiere exteriormente que no es más que un “espectáculo de dibujos animados”.Sin embargo, es al presentar este barniz de simplicidad que puede involucrarnos con ideas notablemente profundas.
Ningún otro episodio navideño de Los Simpson lo ha superado
“Simpsons Roasting on an Open Fire” es el mejor episodio televisivo navideño de la comedia de situación más brillante que jamás haya aparecido en la pantalla chica. Si examinamos a los demás candidatos a esa corona, ningún otro los simpson El episodio navideño coincide bastante con el humor, el corazón y el alma que ofrece en abundancia.
“Mr. Plough” y “Marge Be Not Proud” son sin duda grandes episodios de todos los tiempos, pero no capturan el verdadero espíritu navideño de la misma manera. Aunque “Holidays of Future Passed” de la temporada 23 es un raro momento destacado en medio del declive del programa en los últimos días, no tiene nada que ver con el legado de este clásico de la temporada 1.
Ya sea el frasco de dinero de Marge escondido en su cabello, la versión de Homero de los nombres de los renos de Santa, la versión inimitable de Bart de los villancicos o la obstinada insistencia de Lisa en que Santa le entregue un pony, cada uno de los miembros de la familia Simpson brilla en “Los Simpson asándose en un fuego abierto”. Es la introducción perfecta a la familia más querida de la televisión, a través de una historia navideña atemporal.
Es posible que tenga su episodio favorito para la temporada navideña, con razones absolutamente válidas para su preferencia. Pero sería difícil encontrar cualquier otro episodio de televisión que haga que la Navidad sea la mitad de esto definitivamente, y mucho menos uno en Los Simpson‘ catálogo trasero.
-
- Tipo de artículo
-
artículo de opinión
- Descripción
-
¿Cuál es la mejor película de todos los tiempos? ¿Qué programa de televisión sigue siendo incomparable? ¿Quién aún no ha sido superado en actuación? La serie “Lo mejor de todos los tiempos” pide a los expertos que elijan lo mejor en entretenimiento y desafía a cualquiera a intentar demostrar que están equivocados.
- Sitio web
-
.com
-
Los Simpson
- Fecha de lanzamiento
-
17 de diciembre de 1989
- Red
-
ZORRO