Aunque el verano es la época del año favorita para muchas de nosotras, no podemos olvidarnos que nuestra melena sufre muchísimo: los rayos del sol, el salitre del mar, el cloro de la piscina… Así que, del mismo modo que protegemos nuestra piel, debemos hacer lo propio con el cabello. A continuación te contamos cómo hacer el mejor protector solar casero para el pelo, paso a paso.
Protector solar a base de jojoba y frambuesa
El aceite de frambuesa tiene un FPS de entre 28 y 50, así que es uno de los mejores ingredientes orgánicos para el cuidado de nuestra melena. En cuanto al aceite de jojoba, es estupendo porque fortalece la fibra capilar y repara el cabello dañado.
Preparar el protector solar casero para el pelo es muy fácil. Tan sólo hay que mezclar dos gotas de aceite de semilla y una cucharada de aceite de jojoba. Luego, se pone la mezcla en una botella con vaporizador.
Lo ideal es utilizarlo a diario, sobre el cabello seco o húmedo, 30 minutos antes de salir de casa para ir a la playa o a la piscina.
Consejos para proteger el pelo del sol
Además de utilizar este protector solar a base de ingredientes naturales, conviene poner en práctica una serie de tips para proteger la melena del sol.
Lo primero y más importante es utilizar productos adecuados para cada tipo de cabello, y cuanto más naturales mejor.
Para lucir una melena sana durante toda la época estival, lo mejor es repasar las puntas y sanear el pelo.
Y, por último, aprovechando el buen tiempo, conviene dejar secar la melena al aire.