Las cuentas del Real Madrid para ser campeón


Dejando de lado las polémica que se vienen sucediendo a nivel arbitral en las últimas jornadas, el Real Madrid ya echa cuentas para ver cuándo podría proclamarse campeón de LaLiga 2019/2020. Tras su victoria en San Mamés y la del Barça en Vila-real, el equipo blanco mantiene la renta de cuatro puntos respecto al cuadro azulgrana cuando quedan cuatro jornadas por disputarse.



Dicho de otra manera, si el Real Madrid gana 3 de los 4 encuentros que restan sería campeón. Siempre que el FC Barcelona no pinche, eso sucedería al final de la jornada 37, cuando reciben al Villarreal, o en la última en Butarque frente al Leganés.

El Real Madrid recibe el próximo viernes a un Alavés en plena crisis y luego viajará para medirse a un Granada que lucha por meterse en Europa. De solventar estos dos encuentros con un triunfo, los blancos acariciarían ya el título.

El margen de cuatro puntos que tiene el Madrid sobre el Barça, al que también tiene ganado el ‘average’, permite que los blancos puedan asumir un tropiezo en forma de derrota o dos pinchazos en forma de empate de aquí hasta el final.

Sea como fuera, los de Zidane ya rozan un título que se les resiste desde hace dos temporadas, impidiendo el 9 de 12 del Barça en la era Messi.

RM-Alavés (Vie. 10 julio – 22.00)

Granada-RM (Lun. 13 julio – 22.00)

RM-Villarreal

Leganés-RM


Barça-Espanyol (Mié. 8 julio – 22.00)

Valladolid-Barça (Sáb. 11 julio – 19.30)

Barça-Osasuna

Alavés-Barça



Source link