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Este juego de tácticas estilo XCOM es genial, con un problema: revisión de Capes

Este juego de tácticas estilo XCOM es genial, con un problema: revisión de Capes

Resumen

  • Los entusiastas de la estrategia disfrutarán del profundo juego táctico en
    capas
    reminiscencia de
    xcom
    y
    Soles de medianoche de Marvel
    .
  • Progresión en
    capas
    Se relaciona perfectamente con la historia y recompensa a los jugadores por participar con habilidades más allá de simples aumentos de daño.
  • A pesar de algunos problemas de presentación,
    capas
    ofrece una experiencia de juego en equipo divertida y gratificante para los fanáticos de los juegos de tácticas de superhéroes.

El género de los juegos de tácticas de superhéroes no es tan popular como cabría esperar dado el dominio de Marvel y DC en la cultura pop, todavía capas hace todo lo posible para hacerse un nombre entre los titanes que son Los Dos Grandes. Ambientado en un mundo donde los supervillanos se unen para formar una organización conocida simplemente como The Company y acabar con el principal equipo de héroes, individuos con superpoderes se esconden o huyen mientras intentan sobrevivir en un tortuoso estado policial. Sin duda, es una premisa intrigante y mejorada por una jugabilidad táctica profunda y atractiva.

Cualquiera que haya jugado xcom o el mas reciente Soles de medianoche de Marvel Se familiarizará instantáneamente con la mecánica que se ofrece. en capas, a medida que los jugadores avanzan en misiones para desbloquear nuevos personajes y ganar experiencia para mejorar su equipo existente. El combate se desarrolla en una cuadrícula, lo que restringe a los participantes a una cierta cantidad de movimiento y acciones por turno, lo que significa que la planificación es esencial, especialmente cuando el posicionamiento juega un papel tan clave para derrotar al enemigo. Como la mayoría de los juegos de táctica, las misiones son acertijos metódicos para burlar al equipo enemigo, lo que lo convierte en una experiencia lenta pero gratificante cuando se ejecuta correctamente.

capas
Ventajas
  • Combate táctico profundo e interesante que premia la experimentación.
  • Premisa intrigante con algunas versiones matizadas del género de superhéroes.
  • Excelente comprensión de lo que hace que formar equipos sea tan divertido en el género táctico.
Contras
  • La presentación visual es inconsistente y poco atractiva en algunos lugares.
  • La actuación de voz puede distraer mucho
  • Algunos diseños de misiones alargan artificialmente el tiempo de combate, algo que no es necesario gracias a su alta calidad.

Manténgase un paso por delante del enemigo

Capes quiere que los jugadores piensen antes de actuar

Quizás lo más convincente de capas es la progresión del juego, una mecánica que se relaciona perfectamente con la historia. La mayor parte de la narrativa se centra en un grupo de héroes jóvenes e inexpertos que trabajan bajo la mirada cínica y veterana de Doctrine., una figura parecida a Batman. Completar misiones y los desafíos opcionales que contienen recompensa la experiencia y los puntos de habilidad que se pueden usar para actualizar y mejorar ciertas habilidades.

Si bien inicialmente puede parecer decepcionante cuando muchas de las mejoras son ligeros aumentos de daño o la capacidad de desarmar a los enemigos de manera más eficiente, estas ventajas comienzan a acumularse rápidamente. capas quiere que los jugadores interactúen con habilidades que no sean necesariamente “hacer más daño”, dado que aspectos como si los enemigos tienen armas y el orden general de los turnos de la misión son factores importantes para ganar o perder. Es más desafiante de lo que uno podría creer a primera vista; Incluso en dificultades más bajas, las misiones pueden salirse de control si los jugadores no aprovechan al máximo las habilidades de su equipo.

Las misiones son acertijos metódicos para burlar al equipo enemigo, lo que lo convierte en una experiencia lenta pero gratificante cuando se ejecuta correctamente.

El aspecto basado en el equipo de capas es otro punto fuerte como El juego fomenta el uso de la lista completa de héroes para encontrar composiciones que se adapten mejor a diferentes misiones.. El equilibrio es importante a la hora de formar un equipo; Asegurarse de que los cañones de vidrio como el asesino teletransportador Rebound estén adecuadamente defendidos por el tanque cristalino Facet o el Weathervane infundido con rayos es la clave para vencer al enemigo. En cada misión, el equipo será superado en número, pero con una ubicación cuidadosa, un amplio uso de movimientos de equipo y quizás demasiada paciencia, incluso el grupo más grande puede ser derrotado.

La presentación de Capes es impredecible

Su actuación de voz y su ritmo no ayudan

Mientras capas Si tiene éxito a nivel mecánico, su presentación sin duda será difícil de aceptar para algunos. Se esfuerza por emular la estética de los cómics y los dibujos animados de los sábados por la mañana, pero La dirección de arte a menudo parece plana y aburrida, ya que los modelos de personajes se parecen más a miniaturas de mesa. que poderosos superhéroes. Las cinemáticas se representan en el motor con animaciones rígidas y movimientos torpes, o con un estilo de novela visual de cuaderno de bocetos que elimina cualquier tipo de emoción o drama de los personajes dada su gama limitada de expresiones faciales.

Este problema no se soluciona con la actuación de voz, que va desde útil hasta chirriante. Los personajes hablan como si estuvieran leyendo sus líneas de forma aislada en lugar de hablar entre ellos., lo que genera un diálogo que a menudo es forzado e inorgánico. Las conversaciones son mejores cuando son solo dos héroes involucrados en uno de los chats casuales desbloqueables (que trágicamente no tienen un beneficio mecánico). Emblema de fuego) pero en grupos más grandes, es difícil tomar a alguien en serio.

La narrativa en sí, si bien presenta algunos giros interesantes en el género, también hace girar sus ruedas durante varias secciones, lo que da como resultado una historia que sobrepasa su bienvenida aproximadamente a la mitad de su duración de aproximadamente 40 horas.

El otro problema importante del juego es tanto el ritmo minuto a minuto como el global. capas Se siente acolchado de una manera que no proporciona una extensión significativa del juego.. Las misiones a menudo están infladas con oleadas adicionales de enemigos que pululan por el equipo, lo que hace que sea un trabajo tedioso terminar las cosas incluso después de que se ha completado el objetivo principal. La narrativa en sí, si bien presenta algunos giros interesantes en el género, también hace girar sus ruedas durante varias secciones, lo que da como resultado una historia que sobrepasa su bienvenida aproximadamente a la mitad de su duración de aproximadamente 40 horas.

Pensamientos finales y puntuación de revisión

3.5/5 – “Muy bueno” según la escala de revisión

capas es una base excelente para lo que podría ser una franquicia táctica fantástica.. Gracias a su excelente mecánica, dinámica basada en escuadrones y progresión, el juego debut de Spitfire Interactive sin duda encontrará mucho amor por parte de aquellos que aprecian los juegos de estrategia a pequeña escala que enfatizan el posicionamiento y el trabajo en equipo inteligente; es una lástima que su escritura, voz -La actuación y la animación varían tanto en calidad que es difícil apreciar realmente su historia.

Se le proporcionó un código de Steam para los fines de esta revisión.

capas
Plataforma(s)
PC , PS4 , PS5 , Cambiar , Xbox One , Xbox Serie X , Xbox Serie S
Desarrolladores
Spitfire interactivo
Editor(es)
Entretenimiento daedálico
Género(s)
Estrategia por turnos

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