México

Este martes se recibe el séptimo embarque de vacunas Pfizer con 439 mil 725 dosis: López-Gatell

El subsecretario de Salud indicó que se han aplicado 87 mil 60 vacunas contra coronavirus en el personal de salud.

“Mañana recibimos un embarque, serán 439 mil 725 dosis, por lo que comenzará la vacunación en el personal de salud de todos los estados del país, anunció el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Te puede interesar: Activistas reparten comida vegana en el país; ‘matar animales nos está matando’, aseguran | Videos

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario federal explicó las siguientes fases del Programa Nacional de Vacunación.

“Como dije pasamos de la fase de calibración a la fase de expansión y con ello tendremos simultáneamente en las 32 entidades federativas unidades de vacunación que se expandirán. Tendremos múltiples unidades de vacunación operando en los hospitales, no solo en los puestos militares originalmente designados durante la fase de calibración”.

Este martes se recibe el séptimo embarque de vacunas Pfizer con 439 mil 725 dosis: López-Gatell 2

Añadió que de esta forma, las dosis se aplicarán en hospitales Covid.

Explicó que las vacunas serán movilizadas por las Fuerzas Armadas, es decir la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, que también resguardarán las dosis.

“Personal de los operativos de apoyo a la población, como DN-III, Plan Marina, estarán también participando en la coordinación logística del operativo”.

Te puede interesar: Japón encuentra nueva variante de coronavirus en viajeros procedentes de Brasil

Con ello señaló López-Gatell Ramírez seguimos en la meta trazada de que para el 31 de enero se haya vacunado a todo el personal de salud, “con lo cual ya se empezará a empalmar la vacunación de personas adultas mayores”.

Más de 87 mil trabajadores de Salud se han vacunado

El subsecretario de Salud informó que hasta este lunes se han vacunado contra coronavirus a 87 mil 60 personas del sector salud.

Indicó que este lunes se aplicaron 5 mil 672.






Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones