México

Este martes se vacunó a 94 mil 395 personas contra coronavirus; cifra récord

El subsecretario de Salud indicó que con esta cifra se da por iniciada la fase expansiva del programa Nacional de Vacunación en el país.

Este martes se vacunó a 94 mil 395 personas del sector salud contra coronavirus, con lo que se acumula un total de 192 mil 567 dosis aplicadas, anunció el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien añadió que con esta cifra récord da inicio a la fase expansiva del Programa Nacional de Vacunación.

Te puede interesar: Médicos del sector privado también serán vacunados: López-Gatell

“Hoy vemos este cambio, el número más reciente de aplicación, muy notorio, un aumento de 10 veces. Recordar que ayer presentamos que se había logrado apenas un poco más de 4 mil 060 dosis, en el resto del día se completaron 5 mil más, y tuvimos un total de 9 mil 325, pero hoy (fueron) 94 mil 395. Esto es ya la fase expansiva”.

Este martes se vacunó a 94 mil 395 personas contra coronavirus; cifra récord 2

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario federal señaló que hubo personal de salud que perdió su turno para recibir la dosis debido a que se encontraba atendiendo pacientes.

Te puede interesar: Activistas reparten comida vegana en el país; ‘matar animales nos está matando’, aseguran | Videos

“Tengan la garantía de que de ninguna manera van a quedar desplazadas, desplazados. Esto es parte de este ajuste del día de hoy, seguramente es un asunto de coordinación local en el hospital o el par de hospitales donde esto haya ocurrido, pero tengan la certeza de que están en el registro o que trabajan en la unidad Covid, se les tendrá que reponer inmediatamente su cita”, dijo.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud apuntó que 360 personas han presentado reacciones adversas a la vacuna contra coronavirus.

Este martes se vacunó a 94 mil 395 personas contra coronavirus; cifra récord 3

“El 96 por ciento son eventos leves como cefalea, astenia, debilidad, adinamia, dolor o hipersensibilidad, fiebre, escalofríos, taquicardia, tos, dolor muscular y dolor de articulaciones”.

Te puede interesar: Dos gorilas dan positivo por coronavirus en el zoológico de San Diego

López-Gatell Ramírez llamó a denunciar a quienes dan un uso electoral a las vacunas.






Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones