Europa continúa probando las aguas de los modelos de propiedad de vehículos compartidos, y el Ámbar uno es un automóvil diseñado para ayudar a eliminar la enorme cantidad de tiempo que nuestros vehículos pasan actualmente inactivos. El concepto totalmente eléctrico tiene un alcance de 250 millas con una sola carga, una velocidad máxima de más de 93 mph y un tiempo de 0 a 60 de unos respetables 7 segundos. Pero no puede comprar uno: para obtener acceso, se suscribe a un servicio a un costo de € 33 (alrededor de $ 37 US) por semana, lo que le permitirá usar cualquier Amber One disponible cerca.
El automóvil en sí se parece a otro vehículo recientemente presentado y diseñado para uso compartido: el primer prototipo de EV de Spiri, diseñado específicamente para maximizar el valor de su servicio de uso compartido de automóviles a pedido. Hay una razón para la similitud, ya que ambos modelos de servicio se beneficiarán de tener un automóvil totalmente eléctrico liviano y energéticamente eficiente que puede manejar viajes frecuentes pero también encajar fácilmente en las carreteras europeas congestionadas.
Amber Mobility dice que el Amber One también está diseñado para ser modular, por lo que se puede actualizar a lo largo de su vida útil, que debe prolongarse porque no es necesario desecharlo por completo cuando surgen nuevas tecnologías o mejoras. También está diseñado como un automóvil conectado desde cero, con una estrecha integración entre el software y el hardware, según la compañía, lo que ayudará a reducir los costos operativos generales. Además, eventualmente, el plan es incorporar capacidades de conducción semi y totalmente autónomas, lo que, según Amber, reducirá los costos asociados con accidentes y daños.
La propiedad de un automóvil básicamente es una mierda para todos los involucrados, y como señaló recientemente el cofundador de Lyft, John Zimmer, los autos de propiedad individual permanecen inactivos hasta el 96 por ciento del tiempo, lo que es un desperdicio masivo en términos de espacio asignado, infraestructura, gastos y eventuales desperdicios generados. . El modelo de Amber Mobility espera abordar eso, al tiempo que conserva el factor de conveniencia con una “garantía” de que un Amber One estará disponible “a poca distancia en cualquier momento” para los usuarios de su servicio.
Está previsto que el Amber One entre en producción en 2018, y los prototipos saldrán a la carretera el próximo año. El servicio comenzará inicialmente para socios corporativos en pruebas piloto limitadas a fines de este año, pero se espera que el consumidor despliegue el servicio en 2018, comenzando en el territorio natal de Amber en Eindhoven, Países Bajos.
Source link