Gadgets

Este taxi acuático eléctrico apenas toca la superficie del agua

El fabricante sueco de barcos eléctricos Candela ha presentado el taxi acuático totalmente eléctrico P-8 Voyager, que utiliza un sistema de hidroala para volar sobre la superficie del agua.

El lunes en el Salone Nautica de Venecia, el fabricante de barcos eléctricos sueco Candela presentó el taxi acuático volador totalmente eléctrico P-8 Voyager. Conocida por sus botes eléctricos de hidroala, Candela ha presentado varios modelos, incluidos el C-7 y el C-8. Mientras que el C-7 era un modelo construido en gran parte a mano con una velocidad máxima de 30 nudos y un alcance de 50 millas náuticas a 22 nudos con una sola carga, el C-8 es el modelo de producción en masa que es más largo que su predecesor y tiene un alcance mayor de más de 50 millas náuticas a 24 nudos con una sola carga.

Con personas que buscan vehículos más eficientes que sean económicos de operar y menos dañinos para el medio ambiente, los autos eléctricos y los botes eléctricos están ganando cada vez más tracción. Sin embargo, los buques totalmente eléctricos todavía se limitan principalmente a transbordadores y pequeños barcos de pasajeros en vías navegables interiores, ya que los enormes requisitos de energía para operar grandes buques portacontenedores significan que los barcos eléctricos, incluso con baterías enormes, no son prácticos para el transporte de carga de larga distancia. Sin embargo, los barcos eléctricos todavía tienen un impacto positivo en su mayor parte, y la última oferta de Candela es un buen ejemplo.

VÍDEO DEL DÍA

El P-8 Voyager de Candela está destinado a reemplazar los taxis acuáticos tradicionales con motores de combustión interna que consumen mucha gasolina. La embarcación se basa en la lancha rápida eléctrica C-8 y utiliza un sistema de hidroala que le permite volar sobre la superficie del agua. La compañía afirma que el sistema ha sido diseñado por docenas de ingenieros con experiencia en las industrias de drones, aeroespacial y software. Según Candela, el controlador de vuelo a bordo del P-8 Voyager cambia automáticamente el ángulo de ataque del foil cuando el barco alcanza los 16 nudos, lo que le permite elevarse sobre la superficie del agua y volar sobre las olas para ofrecer un viaje suave a los pasajeros.

El Candela P-8 Voyager no es un ferry ordinario

Este taxi acuatico electrico apenas toca la superficie del agua.5

Una ventaja significativa que tiene el P8 Voyager sobre los barcos tradicionales es que no deja estelas en el agua, lo que lo hace ideal para áreas sensibles a las estelas de los barcos. Una de esas ciudades es Venecia, Italia, conocida por sus intrincados canales y vías navegables interiores que se duplican como carreteras en gran parte de la ciudad. Según la compañía, la embarcación deja casi cero estelas, ya que se desliza principalmente sobre la superficie del agua con su tecnología de hidroala. También lo hace adecuado para su uso como taxi acuático en otras áreas sensibles a la estela, como cuando se mueve sobre delicados arrecifes de coral.

El barco no solo ofrece un viaje suave en aguas tranquilas, sino que también se mantiene suave en aguas picadas, gracias a sensores avanzados que pueden medir la altura de las olas y elevarse por encima de ellas para garantizar que los pasajeros no se sientan mareados. La compañía afirma que el barco puede manejar fácilmente olas de cuatro a cinco pies sin dejar que sus pasajeros sientan el golpe. El P8 Voyager también puede funcionar durante 3000 horas sin servicio, mientras que los costos operativos son de aproximadamente $10 por 90 km (56 millas) a 20 nudos. Por supuesto, es probable que las cifras de la vida real sean diferentes, pero aun así suena muy impresionante en comparación con las embarcaciones tradicionales de ICE. los Candela La producción del P-8 Voyager comenzará en el otoño de 2022.

Fuente: Candela (1, 2)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba