La tesis de Mighty Capital es que el mejor producto gana, más aún en una recesión

Este VC es optimista sobre el dinamismo estadounidense: ‘el verdadero’

El GP en solitario de Wischoff Ventures en los vientos de cola de la Ley CHIPS, EE. UU. versus China y más

Para muchos estadounidenses, el COVID-19 sirvió como una llamada de atención: EE. UU. no estaba tan preparado para superar los desafíos como debería, y dependía demasiado de China.

Si el orden geopolítico actual exige una nueva ola de aislacionismo dependerá de su visión del mundo, pero el deseo de EE. UU. de ser más autosuficiente, resolver sus problemas más evidentes y mantenerse por delante de sus rivales se puede encontrar en todo el espectro político.

¿La respuesta vendrá del gobierno? La firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz no lo cree así. Su cofundador, Marc Andreessen, ya lo decía en su Llamada a la acción “Tiempo de construir”pero la socia general Katherine Boyle se duplicó en enero con una ensayo sobre el dinamismo americano.

El dinamismo estadounidense, escribió Boyle, es “el reconocimiento de que los problemas aparentemente insuperables de nuestra sociedad, desde la seguridad nacional y la seguridad pública hasta la vivienda y la educación, exigen soluciones que no son simplemente cambios graduales que perpetúan el status quo. Estos problemas exigen soluciones de los constructores, y nunca ha sido más vital que las nuevas empresas aborden estos graves problemas estadounidenses”.

Como tesis, el dinamismo estadounidense encontró resonancia en la comunidad tecnológica estadounidense. Pero también surgieron voces que cuestionaron qué tan bien se representó este objetivo en la cartera de a16z, que es más pesada en criptografía y SaaS que en govtech, por ejemplo.

Boyle ya anticipó algunas de esas críticas, atribuyéndolas en parte a la falsa creencia de que “el software solo toca el mundo digital y que estamos desperdiciando talento valioso ignorando el físico”.

Pero, replicó, “estos críticos se están perdiendo este movimiento actual hacia el sector físico y la interacción entre el hardware y el software”. En términos de sectores, agregó Boyle, “el dinamismo no es ni govtech ni ESG”.

Aquí es donde las cosas se vuelven interesantes: a16z ideó un concepto que claramente resuena con otros inversores, pero que también pueden definir de manera diferente. Por ejemplo, la GP solista Nichole Wischoff le dijo recientemente a TechCrunch que espera financiar el “dinamismo estadounidense… el real”.


Source link