Femenil EspañaFutbol

Este viernes podría conocerse a la nueva presidenta de la Liga femenina

La carrera por la presidencia de la nueva Liga profesional Femenina de fútbol encara su recta final. Mañana viernes expira el plazo de las precandidatas para presentar los cuatro avales necesarios a fin de poder aspirar al cargo. De momento, se conocen las precandidaturas de Maria Teixidor, Ainhoa Tirapu y Beatriz Álvarez, quienes deberán presentar estos cuatro avales de los clubs para poder aspirar al cargo.

El proceso electoral arrancó el pasado viernes 13 de mayo y concluye el día 20, ambos inclusive. Las aspirantes han estado trabajando durante estas últimas semanas para captar el máximo de avales, que son personales e intransferibles. 


Lee también

Begoña Villarrubia


Lee también

Begoña Villarrubia

El Espanyol Femenino es líder en solitario del Grupo Norte de Reto Iberdrola

No obstante, se podría dar el caso de que no se hayan obtenido los avales suficientes, lo que derivaría en que no haya proceso electoral. Por lo que ha trascendido en las últimas horas, podría ser que tan solo Beatriz Álvarez, la gran favorita para hacerse con la presidencia, haya cumplido con este cometido, ya que partiría casi seguro con diez avales de los 16 clubes de la Liga Femenina. De ser así, no habría elecciones y este mismo viernes ya habría una presidenta oficiosa para la futura competición que después se deberá ratificar.

De los supuestos seis avales que están en el aire, está por ver si irían a parar a la precandidatura formada por María Teixidor y Reyes Bellver o bien la de la exfutbolista Ainhoa Tirapu y Dolores Martelli. O bien, faltaría saber si algún club, como podría ser Barça y Real Madrid, deciden abstenerse.

De momento, todo está en el aire a la espera de que mañana viernes se esclarezca la situación. De ahí el siguiente paso sería ratificar a la nueva presidenta.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba