Querida Sophie: ¿Hay alguna manera de seguir trabajando en los EE. UU. después de que expire mi visa J-1?

Estimada Sophie: ¿Cómo puedo proteger mi H-1B y mi tarjeta verde si me despiden?

Colaboradora de Sophie Alcorn

sofia alcorn es el fundador de Ley de inmigración de Alcorn en Silicon Valley y “Firma de abogados del año en California para servicios de inmigración para empresarios” de los premios Global Law Experts Awards 2019. Ella conecta a las personas con los negocios y las oportunidades que expanden sus vidas.

Más publicaciones de este colaborador Querida Sophie: ¿Algún consejo para negociar la visa y el patrocinio de la tarjeta verde? Querida Sophie: ¿Está bien usar una visa de visitante mientras se tiene un H-1B?

Aquí hay otra edición de “Querida Sophie”, la columna de consejos que responde preguntas relacionadas con la inmigración sobre cómo trabajar en empresas de tecnología.

“Sus preguntas son vitales para la difusión del conocimiento que permite a las personas de todo el mundo superar las fronteras y perseguir sus sueños”, dice sofia alcorn, un abogado de inmigración de Silicon Valley. “Ya sea que esté en operaciones de personas, sea un fundador o esté buscando trabajo en Silicon Valley, me encantaría responde tus preguntas en mi próxima columna.”

Los miembros de TechCrunch+ reciben acceso a las columnas semanales “Querida Sophie”; use el código de promoción ALCORN para comprar una suscripción de uno o dos años con un 50 % de descuento.

Querida Sophie,

Estoy considerando dejar mi trabajo estable actual por un trabajo con un gran nombre en tecnología. Estoy emocionado, pero nervioso.

Escuché que puede perder su estatus H-1B si lo despiden. ¿Hay alguna forma en que pueda proteger mi estatus migratorio mientras hago un movimiento laboral audaz?

– Salto de fe

Estimado salto,

Con tuits como este dando vueltas, es un momento realmente importante para considerar un “Plan B” si eres un inmigrante que trabaja en los EE. UU. con un H-1B. La buena noticia es que puede unir su estado con un H-1B concurrente para protegerse en caso de un despido.

Antes de dar el salto y mudarse a la nueva empresa, es importante hacer un inventario de su sistema de inmigración personal en torno a factores como:

¿Cuál es mi estado actual en los EE. UU. y cuándo vence? ¿Qué visas válidas tengo en mi pasaporte y cuándo vencen? ¿Cuáles son mis necesidades para viajes internacionales? ¿Puedo quedarme en los EE. UU. por ahora mientras los consulados todavía están atrasados? ¿Dónde estoy en el proceso de la tarjeta verde? ¿Necesito un PERM y se ha presentado? ¿Se ha presentado el I-140? ¿Tengo una fecha de prioridad y cuál es? ¿Qué fechas estoy buscando para un I-485?

Créditos de imagen: Juana Buniak / Sophie Alcorn (abre en ventana nueva)

Muchas de estas son preguntas legales que requieren documentos importantes que debe recopilar como evidencia de su estado, derechos y beneficios. Es posible que también deba consultar a un abogado de inmigración independiente de su empresa para comprender sus derechos y opciones.

Si se muda a una nueva compañía, considere obtener un “H-1B concurrente” en la segunda compañía. A menudo hablo de H-1B concurrentes en el contexto de obtener un H-1B si no fue seleccionado en la lotería anual, pero este concepto también tiene otras aplicaciones.

Una opción es obtener una oferta para un segundo trabajo a tiempo parcial para trabajar en otra empresa. Si quiere hacer esto, considere consultar a un abogado laboral para asegurarse de que no está violando ninguna promesa que hizo al aceptar su oferta o al firmar un acuerdo de confidencialidad con su primer empleador H-1B. Algunas empresas tienen reglas y comités que deciden si los empleados actuales pueden fundar nuevas empresas al margen.




Source link