Energía

¿Estimulará la pandemia un renacimiento inteligente para las ciudades?

Las ciudades tradicionalmente han han sido centros bulliciosos donde la gente vive, trabaja y juega. Cuando se produjo la pandemia, algunas personas huyeron de los principales mercados metropolitanos hacia ciudades más pequeñas, lo que generó dudas sobre la validez futura de las ciudades. Es cierto que todavía estamos a meses de reaperturas más amplias e inmunidad colectiva a través de los esfuerzos de vacunación actuales.

Sin embargo, aquellos que predijeron que COVID-19 destruiría las principales comunidades urbanas podrían querer dejar de acortar la capacidad de recuperación de estos municipios y comenzar a pensar en cómo se ve el futuro pospandémico.

Aquellos que predijeron que COVID-19 destruiría las principales comunidades urbanas podrían querer dejar de acortar la capacidad de recuperación de estos municipios y comenzar a pensar en cómo se ve el futuro pospandémico.

Naciones Unidas pronósticos muestran que para 2030, dos tercios de la población mundial residirá en ciudades, comunidades que son los epicentros de la cultura, la innovación, la riqueza, la educación y el turismo, por mencionar solo algunos beneficios. No solo vale la pena ahorrarlos, también están listos para renacer, precisamente por eso muchos líderes municipales en los EE. UU. Anticipan que la administración Biden asignará recursos monetarios sustanciales para reconstruir la infraestructura heredada (y hacerlo de una manera que priorice el acceso equitativo).

Con este énfasis en la inclusión y la innovación social, la comunidad tecnológica tiene la capacidad de abordar una variedad de problemas de estilo de vida y bienestar: infraestructura, transporte y movilidad, aplicación de la ley, monitoreo ambiental y asignación de energía.

En este momento de reinicio para las ciudades, ¿qué tecnologías de ciudades inteligentes transformarán la forma en que vivimos nuestras vidas? ¿Qué tipo de tecnología tendrá el mayor impacto en las ciudades en los próximos 12 meses? ¿Qué ciudades inteligentes están por delante de la curva?

Para analizar estas preguntas y más, realizamos la Encuesta SmartCityX de expertos de la industria, incluidos inversores de ciudades inteligentes, líderes de opinión corporativos y municipales, miembros del mundo académico y nuevas empresas en la vanguardia de la innovación urbana, para ayudar a proporcionar información valiosa sobre dónde estamos. Bóveda. A continuación, encontrará algunas conclusiones clave:

La infraestructura es el tema más crucial para las ciudades

La infraestructura crítica encabezó la lista de problemas más importantes que enfrentan las ciudades de hoy, seguida de cerca por el tráfico y el transporte. Cisco puede tener dejó la fiesta demasiado pronto, pero otros, incluidas innumerables empresas emergentes, se están alineando y capitalizando las oportunidades de crecimiento futuro en el espacio. Un par de puntos de datos recientes que apoyan esta tendencia, particularmente en lo que se refiere a reconstrucción de infraestructura, IoT y kits de herramientas abiertos para conectar tecnologías fragmentadas – Incluya lo siguiente:

La infraestructura inteligente es fundamental para el éxito de Smart City. Es crucial que esta infraestructura sea «diseñada» en lugar de simplemente estar conectada. Ésta es la única forma de lograr una interoperabilidad perfecta y al mismo tiempo garantizar la escalabilidad, la confiabilidad, la seguridad y la privacidad. Las empresas de tecnología que ofrecen componentes y / o plataformas arquitectónicas robustas pueden ofrecer un enorme valor para las partes interesadas y retornos descomunales a los inversores.Sue Stash, socia general, Pandemic Impact Fund

¿Qué impulsa el cambio en las ciudades?

Cuando se les preguntó qué acelerará la innovación y el cambio en las ciudades, una abrumadora mayoría citó a COVID-19 como el factor principal, seguido del trabajo remoto, que ha acelerado la adopción de herramientas de colaboración en línea y ha obligado a las empresas heredadas a completar proyectos de transformación digital de varios años en un asunto. de meses. La mayor oportunidad es reconstruir ciudades mejor y de manera más inteligente, enfocándose en nuevas infraestructuras que hacen más con menos y, para la mayoría de nosotros, eso comienza y termina en casa.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba