Esto cobran las jugadoras del Barça en comparación con sus compañeros

No es ningún secreto que los salarios de las jugadoras en el fútbol femenino están aún a años luz de los de sus compañeros. Tanto a nivel de clubs como de selecciones, la distancia todavía es abismal. Ahora que el Barça femenino se ha proclamado campeón de la Champions y ha llevado el nombre del club a todos los rincones del planeta, es un buen momento para recordar cuánto cobran ellas y cuánto ellos.

Si las comparaciones son odiosas, en este caso lo son aún mucho más. Y es que el Barça Femenino cuenta con un presupuesto de seis millones de euros al año, en realidad el más alto de la Liga española, gracias al patrocinio de Stanley. Las azulgrana no están todavía a la altura de los grandes presupuestos europeos como el del Olympique de Lyon, que se calcula en unos diez millones anuales, o el finalista Chelsea, que alcanzaría los ocho. Aún así, en el fútbol español se sitúa a la cabeza.

De este presupuesto destinado a la sección femenina, unos 3,5 a 4 millones irían destinados a los salarios de las jugadoras. Ello implica que la media de lo que cobra cada jugadora son 150.000 euros anuales, aunque está claro que no todas tienen el mismo contrato ni condiciones salariales. Hay que destacar que el Barça es el club que mejor paga en el fútbol español, teniendo en cuenta que el salario mínimo, tal como se aprobó en el reciente convenio colectivo, es de 16.000 euros anuales.

El Barça anunció a través de su web un presupuesto de 828 millones para la temporada 2020-21, la mayor parte del cual va destinado al fútbol masculino, aunque obviamente se ha visto reducido a causa de la pandemia del covid.

Se trata, así pues, de unas cifras ridículas en comparación con los millones de euros que cobran los cracks de la plantilla masculina. Sin duda, uno de los grandes temas pendientes del fútbol es acabar con esta brecha salarial.

Lo mismo sucede con el premio de la Champions. La UEFA concede 460.000 euros de premio al equipo ganador, en este caso el Barça, mientras que en el caso de la Champions masculina podría ascender a más de 80 millones de euros, si el campeón gana todos los partidos de la fase de grupos.

Cabe destacar que el fútbol femenino genera cada vez más beneficios, por lo que la aproximación debería ser progresiva y en función de los pasos que se vayan dando.

El Barça Femení camponas de la Champions League

El Barça recibe la Copa como campeón de Europa femenino

La fiesta siguió en el viaje de regreso a Barcelona

La fiesta de las campeonas siguió en el autocar y en el avión


Source link