Esto es lo que contaminan las devoluciones de regalos en EE.UU

Se acabaron las Navidades, y todo el mundo empieza a devolver aquellos regalos que no le gustan o, en el caso de la ropa, que no le valen. Pues bien, ¿sabes lo que contaminan las devoluciones de regalos en EE.UU? ¡Lo mismo que tres millones de coches en todo un año?

La Federación Nacional de Minoristas de EE.UU señala que el e-commerce ha disparado las tasas de devolución, de forma que las emisiones contaminantes son mucho mayores. Y es que el transporte de devoluciones en el país norteamericano genera más de 15 millones de toneladas métricas de emisiones de CO2 al año.

Las cifras de lo que contaminan las devoluciones de regalos en EE.UU

Una vez terminadas las fiestas navideñas, toca deolver aquellos regalos con los que Papá Noel o los Reyes magos no han acertado. Debido al auge del comercio electrónico, la forma de comprar regalos nada tiene que ver con la de hace solo unos años. Y, por lo tanto, la de devolverlos también es distinta.

Pero, ¿te has parado a pensar alguna vez lo que contaminan los transportes que devuelven los regalos? Solo en Estados Unidos más de 15 millones de toneladas métricas de emisiones de CO2 a la atmósfera al año. Esto equivale a la cantidad que emiten tres millones de coches durante todo un año.

Quizá creas que este es un problema que siempre ha existido porque antes también teníamos que ir a devolver los regalos. Sin embargo, la realidad es que las devoluciones de compra se han disparado con el e-commerce. Por ejemplo, en el caso de la ropa, mientras que en la tienda física puedes probártela y decidir si te queda bien, comprándola por Internet debes esperar a que llegue a casa, probártela y, si no te queda bien, devolverla.


Source link