DeportesFutbol

Esto es lo que falta por decidirse en la última jornada de LaLiga

Eso de que hasta que suene el pitido final todo está por decidir cobrará más sentido que nunca en la 38ª y última jornada de LaLiga, que se disputa el próximo fin de semana. El Barça certificó su campeonato hace semanas, Atlético y Real Madrid también tienen asegurada hace tiempo su presencia en la próxima Champions League, pero existe una cuarta plaza para la máxima competición continental que todavía no tiene dueño y por la que pugnan Valencia, Getafe y Sevilla.

Los dos que no se hagan con la misma irán a la Europa League, y a ellos se unirán Athletic, Real Sociedad o Espanyol, que se encuentran en la pugna por una séptima plaza que dará acceso a la fase previa de esta última competición.

Y por abajo, el Girona es virtualmente nuevo equipo de Segunda, pero existe una combinación de resultados que, aunque poco probable, condenaría al Celta y salvaría a los de Montilivi.

Los che dependen de sí mismos

El triunfo logrado este domingo ante el Alavés combinado con que el Getafe cayese derrotado en el Camp Nou hace que el Valencia llegue a la última jornada dependiendo de sí mismo para hacerse con la última ‘plaza Champions’ por repartir.

Anteriormente este privilegio lo tenía el Getafe, pero ahora los de Bordalás no solo estarán centrados en su partido ante el Villarreal en el Coliseum sino que mirarán de reojo a lo que haga el Valencia en Valladolid. El premio será para los de Marcelino siempre que logren un resultado igual o superior al que coseche el Getafe salvo si éste es una derrota, en cuyo caso necesitarían que el Sevilla, tercero en discordia, no venza ante el Athletic en el Sánchez Pizjuán. Los de Caparrós, de hecho, solo lograrán ‘plaza Champions’ si ganan y tanto Valencia como Getafe pierden.


Esto es lo que falta por decidirse en la última



Nervión y Cornellà-El Prat

La lucha por la séptima plaza, y por ende acceso a la fase previa de la próxima Europa League, es cosa de tres, pero tendrá lugar en dos escenarios.

Por una parte en el Sánchez Pizjuán, donde jugará el Athletic ante el Sevilla sabiendo que mantendrá este 7º puesto siempre que gane o empate. También podría hacerlo incluso perdiendo, pero en ese caso necesitaría que en el RCDE Stadium acontezca un empate. El feudo blanquiazul acogerá el duelo entre un Espanyol y una Real Sociedad que, para hacerse con el billete europeo necesitan lo mismo: vencer y que el Athletic pierda en su visita al Sánchez Pizjuán.


1557704421 66 Esto es lo que falta por decidirse en la última



El infierno acecha

Por abajo, salvados ya Villarreal, Levante y Valladolid, todo apunta a que también lo hará el Celta. El Girona solo se salvaría si gana en Vitoria, el Celta pierde en casa ante el Rayo y ambos resultados revierten un ‘goal-average’ ahora mismo muy favorable al Celta.


1557704421 800 Esto es lo que falta por decidirse en la última




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba