Esto es lo que necesita para poner sus finanzas en orden si desea ser adquirido

Esto es lo que necesita para poner sus finanzas en orden si desea ser adquirido

Colaboradora de Amanda Barbour

En todo el mundo, las transacciones financieras han tenido una tendencia al alza. En 2021, la actividad internacional de fusiones y adquisiciones (M&A) aumentó significativamente, eclipsando $ 5 billones en volumen de operaciones por primera vez en la historia, creciendo un 64% respecto al año anterior.

He trabajado en nuevas empresas, firmas de capital privado y empresas de alto crecimiento, manejando adquisiciones tanto como comprador como objetivo. Prácticamente en todos los escenarios, cada transacción tenía distintos requisitos y necesidades basados ​​en factores únicos asociados con cada trato. Pero subyacentes a estas diferencias había algunas similitudes críticas con respecto a las finanzas del lado adquirido.

Si ser adquirido es un objetivo para su empresa, considere los siguientes elementos clave para establecer las mejores operaciones financieras posibles en apoyo de una posible transacción.

Contrata a las personas adecuadas

Independientemente de la ruta de adquisición que busque, es importante considerar el resultado de la transacción: no todo el dinero se crea de la misma manera.

Como la mayoría de los aspectos de la construcción de una empresa, el éxito depende en gran medida de la calidad del equipo. Las operaciones financieras de una empresa no son diferentes. Definir roles claros para la gestión financiera y contratar personal experimentado en este espacio a menudo marca la diferencia entre una valoración de 10x y una valoración de 20x al negociar los términos del acuerdo.

El nivel y el título de la función de gestión financiera variarán naturalmente según la etapa y el objetivo final del negocio. Las nuevas empresas en etapa inicial, por ejemplo, pueden no necesitar un CFO. En cambio, un director de operaciones fuerte y un controlador experimentado tienden a proporcionar una estructura y supervisión adecuadas en esa primera fase.

La decisión de renunciar inicialmente a un CFO también puede ser una función del presupuesto y/o las aspiraciones de la empresa. Para las empresas que buscan mantener un equipo pequeño, digamos menos de 250 personas, un CFO puede crear involuntariamente una cultura de liderazgo de alto nivel, además de ser una contratación costosa. Sin embargo, si una empresa busca escalar y está pensando en su camino de crecimiento, la posición de CFO es un papel fundamental.


Source link