Sabías Que

Esto es lo que pasa en tu cuerpo si comes todos los días salmorejo

De todos los platos de la gastronomía española, el salmorejo es uno de los más conocidos a nivel nacional e internacional. Durante los meses de verano, es uno de los más socorridos para combatir las altas temperaturas, así que hay quienes se preguntan qué le puede ocurrir al cuerpo por comer salmorejo todos los días.

¿Qué es el salmorejo?

Lo primero y más importante es saber qué es exactamente y en qué se diferencia del gazpacho. Se trata de una crema de tomate fría originaria de Córdoba, para cuya elaboración se utilizan los siguientes ingredientes, todos 100% naturales: tomates rojos maduros, aceite de oliva virgen extra, pan, sal y ajo.

El salmorejo y el gazpacho se diferencian en sus ingredientes y su textura. Ambos son platos de tomate, pero el gazpacho sí incluye otras hortalizas, como el pimiento y el pepino. Por el contrario, para la elaboración del salmorejo únicamente se utiliza el tomate como hortaliza.

A esto hay que sumar que el gazpacho lleva agua, así que tiene una textura mucho más ligera, parecida a la de la sopa. Mientras, el salmorejo es mucho más espeso, y esto hace que los alimentos que se añaden a modo de complemento, como jamón y huevo rallado, no se hundan en la crema.

Beneficios para la salud

El salmorejo es un plato muy equilibrado en lo que a aporte nutricional se refiere. Aporta entre 80 y 120 kilocalorías por cada 100 gramos, y buena parte de estas calorías provienen de las grasas saludables del aceite de oliva.

Es una fuente natural de antioxidantes, gracias al licopeno y la vitamina C del tomate y la vitamina E del aceite de oliva. Además, el ajo tiene un efecto vasodilatador muy beneficioso para la circulación, y las grasas saludables del aceite de oliva tienen efectos cardioprotectores.

Hay quienes creen que comer salmorejo todos los días no es una buena idea porque el pan es uno de sus ingredientes principales. Este alimento, compuesto por levadura, harina y sal, es el primero que desaparece de la dieta cuando se busca bajar de peso.

Pero, ¿esta es realmente una razón de peso para descartar el salmorejo? Lo cierto es que no, porque le aporta al organismo todos los nutrientes que necesita para su correcto funcionamiento: proteínas, grasas saludables, hidratos de carbono, vitaminas, fibra y antioxidantes.

Sobre la frecuencia con la que se recomienda consumir este alimento, los nutricionistas indican lo ideal es comer salmorejo como mucho tres o cuatro veces a la semana.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba