Esto es lo que sucedió en la reunión de Elon Musk con líderes de derechos civiles

Esto es lo que sucedió en la reunión de Elon Musk con líderes de derechos civiles

Después de reunirse con un grupo de líderes de derechos civiles sobre sus planes de moderación de contenido, el nuevo “Jefe Twit” Elon Musk se comprometió a defender las políticas de integridad electoral existentes al menos hasta después de que se certifiquen los resultados de las elecciones intermedias de EE. UU. de la próxima semana. De acuerdo a declaraciones de líderes que asistió Durante la reunión, el magnate dijo que no restablecerá a los usuarios de Twitter previamente prohibidos hasta que haya un proceso transparente para hacerlo. Musk también se comprometió a incluir representantes de grupos que sufren violencia alimentada por el odio en su consejo de moderación de contenido propuesto.

“Twitter no permitirá que nadie que haya sido eliminado de la plataforma por violar las reglas de Twitter regrese [the] plataforma hasta que tengamos un proceso claro para hacerlo, lo que tomará al menos algunas semanas más”, Musk escribió en un tweet sobre la reunión. No dio más detalles sobre qué usuarios calificarían para ser reintegrados.

almizcle tiene no siempre cumplió las promesas ha hecho sobre sus planes de negocios, lo que dificulta tomar sus planes al pie de la letra. Pero por ahora tiene reclamado él no tomará decisiones vitales de moderación de contenido solo. Según Musk tweets, su reunión contó con representantes de Free Press, Asian American Foundation (TAAF), Color of Change, NAACP, Bush Center, League of United Latin American Citizens (LULAC) y Anti-Defamation League (ADL). TechCrunch se acercó a estos grupos para confirmar su asistencia de forma independiente; todos excepto el Bush Center, LULAC y TAAF han confirmado hasta ahora.

“La NAACP se reunió con Elon Musk para expresar nuestra grave preocupación por el odio y las conspiraciones peligrosas y potencialmente mortales que han proliferado en Twitter bajo su supervisión. De acuerdo a un reporte, el discurso de odio aumentó en aproximadamente un 500% en las primeras 12 horas posteriores a su adquisición. Ahora deja que eso se asiente”, dijo el presidente de la NAACP, Derrick Johnson, en un comunicado enviado por correo electrónico.

“Los memes nazis, los insultos raciales y la propaganda de extrema derecha no pertenecen a la ‘plaza del pueblo’ de ninguna democracia o plataforma en línea. […] En la inmediatez, es fundamental que las políticas de integridad electoral existentes de Twitter permanezcan vigentes al menos hasta después de que se certifiquen las elecciones intermedias”.

Múltiples líderes presentes en la reunión de ayer han criticado abiertamente las ideas de Musk para Twitter. El CEO de la ADL, Jonathan Greenblatt, escribió un declaración después de que Musk asumiera el liderazgo de Twitter el jueves, expresando la preocupación de la organización por la seguridad de los grupos marginados en la plataforma.

“Nos preocupa que la adquisición de Twitter por parte del Sr. Musk pueda acelerar lo que ADL ha visto repetidamente: la expulsión de las comunidades marginadas de las redes sociales”, se lee en el comunicado. “Al igual que Telegram, Gab, Parler, Rumble y otras plataformas que se niegan a abordar la incitación y la calumnia en nombre de la libertad de expresión, dichas plataformas se han convertido en focos de radicalismo y odio. Esto invariablemente reduce la diversidad de puntos de vista sobre estos servicios y reduce, en lugar de expandir, la conversación pública”.

Esta fue sin duda una reunión productiva y agradezco @Elon MuskLa disposición de escuchar nuestras inquietudes. Con estos 3 compromisos, somos cautelosamente optimistas sobre el futuro de @Gorjeo & proporcionará información e información siempre que sea posible. En última instancia, las acciones hablan más que las palabras. https://t.co/RJef97ERBt

—Jonathan Greenblatt (@JGreenblattADL) 2 de noviembre de 2022

Después de que él y el vicepresidente de ADL, Yael Eisenstat, participaran en la llamada virtual con Musk, Greenblatt dijo que es “cautelosamente optimista” sobre las promesas de Musk.

Free Press también tomó medidas para responder a la propiedad de Musk de Twitter. Ayer, Free Press y decenas de otros grupos de la sociedad civil publicaron un carta abiertapidiendo a los 20 principales anunciantes que exijan que Musk respete las políticas de moderación de contenido existentes en la red.

“Estos compromisos son un buen primer paso, pero en realidad son solo el comienzo de un largo proceso”, escribió la codirectora ejecutiva de Free Press, Jessica J. González, en un declaración. “Como el reporte Free Press publicó la semana pasada espectáculos, odio, abuso y teorías de conspiración proliferan en Twitter. Hay mucho más por hacer para hacer de Twitter un espacio para un diálogo sólido y saludable”.

Musk ya había declarado que quiere construir un consejo de moderación de contenido, que discutirá temas como la prohibición de la cuenta del expresidente Donald Trump, que almizcle ha dicho él cree que fue un error. Twitter prohibió permanentemente la cuenta de Trump en los días posteriores a la insurrección en el Capitolio de EE. UU. porque sus tuits violaban la política de glorificación de la violencia de Twitter.

Aunque Musk afirma que no cambiará la plataforma de ningún usuario prohibido hasta que se establezca un proceso claro, a los usuarios les preocupa cómo estos planes afectarán a los grupos vulnerables, como la comunidad LGBTQ. La semana pasada, Musk respondió a un tuit de la hija del académico y autor de autoayuda Jordan Peterson, quien fue suspendido de la plataforma por Deadnaming actor trans Elliott Page y llamando al cirujano de Page un “médico criminalista” durante el verano.

Cuando ella le preguntó si traería a su padre de regreso a la plataforma, él respondió: “Cualquier persona suspendida por razones menores y dudosas será liberada de la cárcel de Twitter”. Incluso el Senador Ted Cruz (R-TX) ha tuiteó en el CEO de SpaceX y Tesla sobre revertir la prohibición de Peterson.

Cualquier persona suspendida por razones menores y dudosas será liberada de la cárcel de Twitter

— Elon Musk (@elonmusk) 28 de octubre de 2022

Aunque Musk prometió a estos líderes de derechos civiles que su consejo de moderación de contenido incluirá miembros de grupos que enfrentan violencia alimentada por el odio, esta afirmación está en desacuerdo con la reciente plataforma de teorías de conspiración anti-LGBTQ de Musk. El historial de Twitter de Musk tampoco sienta un precedente tranquilizador.

En abril, publicó un meme burlándose del jefe de política y confianza de Twitter, Vijaya Gadde (a quien despidió inmediatamente después de asegurar su adquisición). La publicación, que la criticaba por tener un sesgo de izquierda, incitó un torrente de tuits abusivos y racistas al ejecutivo. A principios de este mes, Musk también le dio una calurosa bienvenida a Ye (anteriormente Kanye West) a Twitter después de que lo suspendieran de Instagram por publicar mensajes antisemitas. Pero 12 horas después, Ye también fue suspendido de Twitter: había continuado con su diatriba antisemita en la plataforma que ahora es propiedad de Musk, amenazando con que “se iba a morir”. [sic] con 3 Sobre el PUEBLO JUDÍO.”

Durante la última semana, el feed de Twitter de Musk ha brindado información en tiempo real sobre el desarrollo de sus planes para el futuro de Twitter. Y ya lo hemos visto vacilar y faltar a su palabra en algunas de sus propuestas.

Después de la reacción violenta a la idea rumoreada de que Musk cobraría $ 20 por mes para que cualquier usuario sea verificado, él negociado públicamente con el autor Stephen King, quien tuiteó su disgusto por la idea.

¡Tenemos que pagar las cuentas de alguna manera! Twitter no puede depender completamente de los anunciantes. ¿Qué tal $8?

— Elon Musk (@elonmusk) 1 de noviembre de 2022

Incluso estos cambios en las suscripciones de Twitter Blue, algo que aparentemente está fuera del paraguas de confianza y seguridad, tienen ramificaciones para la moderación de contenido. A pesar de los días de tuitear sin pensar sobre “El sistema actual de señores y campesinos de Twitter para quién tiene o no tiene una marca de verificación azul”, Musk aún no parece comprender que la verificación puede usarse como una herramienta para mitigar la propagación de información errónea. Tampoco parece entender que su plan de hacer que las personas paguen $ 8 por mes por prioridad en las respuestas es en realidad la antítesis de su visión de una “plaza pública”, porque los que le pagan serán algorítmicamente priorizados sobre los que no. .

En última instancia, la efectividad a largo plazo de la reunión de Musk con los líderes de los derechos civiles (y cualquier afirmación que haga sobre Twitter) solo durará mientras cumpla su palabra.

“Por supuesto, las acciones hablan más que las palabras”, dijo González en su declaración. “Evaluaremos de cerca a Musk y evaluaremos si respalda sus promesas”.




Source link