Google actualiza Play Store para que sea más fácil encontrar aplicaciones que no sean de teléfono

Renovación de Google Play para resaltar aplicaciones de mayor calidad y ofrecer nuevas capacidades promocionales

by

in

Google anunció hoy que está realizando varios cambios en Google Play Store que afectarán la capacidad de descubrimiento de las aplicaciones de Android, cómo los desarrolladores pueden comercializar sus aplicaciones a los consumidores y varios problemas de confianza y seguridad. Lo que es más importante, Google ahora está informando a los desarrolladores que Play Store comenzará a priorizar las aplicaciones que ofrecen calidad tanto técnica como dentro de la aplicación al promocionarlas en más lugares en Play Store donde los consumidores pueden descubrirlas.

Los cambios insinúan la intención de Google de tener un enfoque más editorial en cuanto a cómo se presentan y distribuyen las aplicaciones en Play Store. Esa es un área en la que Apple se ha centrado más en años anteriores, especialmente después de la renovación de su propia tienda de aplicaciones en 2017, que vio la separación de juegos y aplicaciones en sus propias pestañas y la introducción de contenido editorial, incluidos artículos y consejos, en el página principal de la tienda.

Sin embargo, Play Store no va tan lejos. En cambio, Google dice que ahora comenzará a alejar a los consumidores de las aplicaciones de menor calidad al cambiar la forma en que determina qué aplicaciones se harán más visibles en la plataforma.

Específicamente, está implementando nuevos umbrales de calidad que excluirán las aplicaciones que excedan ciertas tasas de fallas y tasas de “aplicación que no responde” (ANR), tanto en general como por modelo de teléfono. Google dice que las aplicaciones que no cumplan con estos umbrales serán excluidas de algunas áreas de Play Store, incluidas las recomendaciones, mientras que otras incluso pueden incluir una advertencia en su lista de tiendas para establecer las expectativas adecuadas del usuario.

Créditos de imagen: Google

Más allá de calidad técnica, Los editores de Play Store también analizarán una variedad de factores, como si la aplicación o el juego tienen un diseño pulido, si el contenido mantiene a los usuarios interesados, si el proceso de incorporación es claro, si los anuncios están bien integrados, si la aplicación es accesible, y si la navegación, los controles y los menús son fáciles de usar, entre otras cosas. También verificarán si la aplicación cumple con las pautas de calidad y las mejores prácticas de Android. detallado en el sitio web de desarrolladores de Android.

Además, la compañía lanzará a los desarrolladores nuevos formatos de contenido promocional y un nuevo tipo de Listado personalizado de tiendas diseñado para ayudar a colocar las aplicaciones frente a más usuarios.

En el caso de los primeros, los desarrolladores podrán aprovechar LiveOps — las unidades especiales de merchandising para promocionar aplicaciones en Play Store. Hoy en día, se utilizan para promocionar descuentos y ofertas, actualizaciones importantes de aplicaciones, eventos en la aplicación, anuncios de registro previo y más. Apple tiene una característica similar, lanzada el año pasado. Los tipos de unidades de marketing brindan a las tiendas de aplicaciones una sensación más en tiempo real, ya que pueden comercializar las razones para descargar y lanzar aplicaciones ahora, en lugar de solo servir como una promoción general.

Créditos de imagen: Google

Google señala que los desarrolladores que utilizan LiveOps han visto un aumento del 3,6 % en los ingresos y un aumento del 5,1 % en los usuarios activos diarios durante 28 días en comparación con títulos similares que no aprovechan la oferta. Ahora, cambiará el nombre de LiveOps a “Contenido promocional” para reflejar los planes a más largo plazo para expandir la función para admitir nuevos tipos de contenido, incluidos aquellos en los que las unidades promocionales aparecerán más profundamente integradas en Play Store en las páginas de inicio de los usuarios, en la búsqueda. y áreas de descubrimiento, en listas de títulos y directamente en aplicaciones a través de enlaces profundos.

Los desarrolladores también podrán crear pronto un nuevo tipo de listado que les permitirá dirigirse específicamente a los usuarios que abandonaron (personas que probaron la aplicación o el juego y luego lo abandonaron). Este formato de “Listados de tienda personalizados para usuarios abandonados”, que se implementará más cerca de fin de año, podrá mostrar un mensaje específico diseñado para volver a adquirir usuarios anteriores.

Otros dos cambios se centran en la seguridad de las aplicaciones y la protección de los desarrolladores, y los consumidores que descargan sus aplicaciones, de ataques coordinados.

Google actualizará el API de integridad de Play, que ayuda a proteger contra el tráfico riesgoso y fraudulento, con más funciones. Los desarrolladores podrán personalizar las respuestas de la API, configurar pruebas en Play Console y usar nuevos informes para analizar sus respuestas de la API. También podrán depurar las respuestas de la API desde la configuración de desarrollador de la aplicación Play Store en cualquier dispositivo.

Además, Google dice que está lanzando un nuevo programa diseñado para abordar los ataques coordinados a las calificaciones y reseñas de aplicaciones. La compañía no ofreció mucha información sobre cómo funcionaría este programa, pero les daría a los desarrolladores una forma de contraatacar si su aplicación está siendo atacada injustamente con reseñas falsas, ya sea por parte de los usuarios o de sus competidores, presumiblemente. Esta es un área de preocupación que recientemente fue noticia, de hecho, cuando una nueva aplicación social de primer nivel, Gas, de repente se convirtió en el objetivo de un engaño que afirmaba estaba siendo utilizado para el tráfico de personas, lo que llevó a los usuarios a eliminar sus cuentas.

Los cambios siguen a actualizaciones anteriores de Play Store diseñadas para ayudar a los consumidores a descubrir mejor las aplicaciones que no son para teléfonos inteligentes y que se ejecutan en sus relojes inteligentes, televisores o tabletas. A principios de este año, Google también advirtió a los desarrolladores que ocultaría y bloquearía las descargas de aplicaciones obsoletas. Google alertó a los desarrolladores ahora, a partir del 1 de noviembre de 2022, deben apuntar al nivel de API 30 (Android 11) o superior si quieren que su aplicación sea detectada en Play Store por nuevos usuarios que ejecutan versiones más nuevas del sistema operativo Android.


Source link