“Esto es realmente perfecto”: Bob Marley: las críticas mixtas de One Love obtienen una respuesta honesta del hijo del cantante

• Ziggy Marley acepta las críticas mixtas de
    Bob Marley: Un amor
    reconociendo la división entre críticos y audiencias.
  • El éxito de taquilla de la película biográfica demuestra que la recepción del público es más crucial que las críticas para su éxito general.
  • El enfoque de Marley en difundir un mensaje de paz a través de su música trascendió las críticas y continúa resonando en la gente de hoy.

El hijo de Bob Marley, Ziggy Marley, responde con sinceridad a Bob Marley: Un amorLas críticas mixtas de los críticos. Ziggy fue uno de los productores de la película biográfica musical, que captura la vida y el legado del músico de reggae Marley (Kingsley Ben-Adir). La película sigue su ascenso como uno de los primeros músicos de reggae importantes, así como su legado político, dada su defensa de la paz y su apoyo al movimiento rastafari. Curiosamente, la película dividió significativamente a la crítica y al público. Las críticas de los críticos fueron mixtas, pero tendieron a ser negativas, mientras que las críticas de la audiencia fueron abrumadoramente positivas.

En una entrevista con VariedadZiggy abordó las críticas mixtas de los críticos sobre Bob Marley: Un amor. Admitió haber buscado reseñas para ver qué decía la gente sobre la película. Además, en realidad pensó que la división entre críticos y audiencias era “Perfecto para algo que represente a Bob”. Después de todo, La división entre crítica y audiencia se alinea con el legado de Marley, durante el cual atrajo más a la gente que a los críticos.especialmente con su álbum éxodo. Vea la declaración de Ziggy a continuación:

Recuerdo cuando llegaron las críticas. Era como, ‘Veamos qué dice la gente’. Esa fue mi conducta. Pensé: ‘Sí, esto es realmente perfecto para algo que represente a Bob’. Que los críticos no lo entienden, pero la gente sí lo entiende.’ Estaba destinado a ser así. Estaba repasando la reseña del álbum ‘Exodus’. Lo mataron, [writing] ‘Es terrible.’ Entonces, la taquilla fue como debía ser. La gente toma las decisiones, no los críticos.

Por qué Bob Marley: las críticas mixtas de One Love son perfectas para el legado de Bob Marley

Ziggy tiene razón en que, en última instancia, son las personas las que deciden si Bob Marley: Un amor Fue un éxito. A pesar de las críticas mixtas de los críticos, el público le dio a la película críticas estelares, lo que agitó el discurso público y alentó a otros a verla también. Muchas películas han tenido problemas en taquilla este año, pero la película biográfica de Marley logró superar los 150 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 70 millones de dólares.. Las críticas son sólo una faceta del éxito de una película. A menudo, un mayor testimonio de su éxito es si a la gente le gusta y se presenta.

Además, como Bob Marley: Un amor capturas, Marley nunca estuvo muy preocupado por la recepción de la crítica. Era conocido por ser una persona increíblemente humilde que nunca olvidó sus raíces. Cada vez que hablaba de su misión y de su música, nunca se trataba de ganar fama, dinero y reconocimiento. Marley se dedicó principalmente a difundir un mensaje de paz y hablar con la gente. a través de su pasión por la música. Marley dijo una vez: “Mi vida sólo es importante si puedo ayudar a mucha gente.“.

El álbum de Marley, éxodo, ahora es aclamada como una de las mejores obras del siglo XX. Si bien recibió elogios iniciales, no fue hasta décadas después éxodo‘ comunicado que fue clasificado como una verdadera obra maestra. Fue una poderosa obra política y cultural que Marley escribió después de sobrevivir a un intento de asesinato. Como alguien de un país en desarrollo que creció en medio de una intensa división política, Marley capturó de manera conmovedora sus experiencias de una manera que llegó a la gente. Ahora, décadas después, su legado en Bob Marley: Un amor Todavía parece estar hablando fuertemente a la gente.

Fuente: Variedad

Bob Marley: Un amor

Dirigido por Reinaldo Marcus Green, Bob Marley: One Love es un drama musical biográfico que explora la vida de Bob Marley, interpretado por Kingsley Ben-Adir. La película destaca los altibajos de la vida y carrera de Marley hasta su prematura muerte en 1981.

Director
Reinaldo Marcus Green

14 de febrero de 2024