"Esto no es nada positivo ni para el Athletic, ni para el fútbol femenino"

"Esto no es nada positivo ni para el Athletic, ni para el fútbol femenino"

Jon Uriarte, presidente del Athletic, se pronunció ayer desde Tenerife sobre la suspensión de los partidos de la primera jornada de la Primera División Femenina de España a causa de la negativa de las colegiadas a presentarse en los campos en los que habían sido designados. El máximo responsable del club rojiblanco acompañó a las leonas en su desplazamiento hasta esta isla canaria, pero tuvo que conformarse con asistir al amistoso organizado por los dos equipos implicados en este aplazamiento.

“Habíamos venido a Tenerife con el primer equipo femenino para acompañarle en este primer partido, el de apertura de esta ilusionante temporada. Hemos venido con un montón de ganas, con las ganas de acabar con el maleficio en el campo del Granadilla, y nos hemos encontrado con una mala sorpresa porque el partido se ha suspendido”, comenzó Uriarte en un vídeo emitido por el propio Athletic.

El presidente rojiblanco indicó que “eso (la suspensión) nos ha ocasionado muchos trastornos. Llevamos muchas semanas trabajando para hacer un gran papel aquí, a parte el desplazamiento, el dinero que supone y lo que la desilusión de no poder empezar la Liga supone”.

Uriarte dio por concluida su intervención señalando que “por eso pedimos a todas las partes que están implicadas que busquen la solución lo antes posible porque esto no es nada positivo ni para el Athletic ni para el fútbol femenino”.




Source link